access_time 11:35
|
13 de octubre de 2016
|
Medidas

No saldrán colectivos a los aeropuertos cuando se cancelen vuelos

<p>La medida fue ordenada por el Ministerio&nbsp;de Transporte de la Naci&oacute;n, debido a la falta de capacidad que tienen las aeroestaciones&nbsp;de San Juan y San Luis.</p>

Por:

El Ministerio de Transporte de la Nación ordenó que se suspenda el servicio de los colectivos que salen desde la Terminal de Ómnibus de Mendoza a San Juan y San Luis cuando se cancelen los vuelos, debido a la falta de infraestructura de los aeropuertos.

La cancelación anticipada de los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam y Austral este jueves, por medidas gremiales de los pilotos, generó que se suspendieran las salidas de los colectivos programados para las 4.35 y 4.55 de Mendoza a las provincias vecinas.

La coordinadora de la Terminal, Mónica Miguel, detalló que la disposición del Ministerio es para preservar la seguridad y comodidad de los pasajeros, debido a la falta de capacidad de los aeropuertos.

"Cuando se colapsan los establecimientos, las personas deben quedarse paradas o en la calle por la falta de espacio", señaló la funcionaria.

Aeropuerto de San Juan

Mientras que por demoras y reprogramaciones de los vuelos, la salida de los colectivos no se verán afectadas.

Un conflicto que afectó a más de 8.000 pasajeros

Fuentes aeroportuarias confirmaron que hasta las 10 de la mañana de este jueves, un total de 8.000 pasajeros se ven afectados por la medida de fuerza de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Por este conflicto gremial que afecta a Latam, Aerolíneas Argentinas y Austral, se cancelaron 63 vuelos.

Durante este jueves, Aerolíneas Argentinas y Austral tenían previsto transportar a 34.200 pasajeros, que todavía no saben cuando podrán viajar.

En el caso de Latam, de manera preventiva, la empresa canceló todos sus vuelos -en total 13- hasta después del mediodía ante la medida de los pilotos.

No sólo se están viendo afectados en el Aeroparque los pasajeros que deben partir sino que también los que llegan, debido a que no se les está entregando sus respectivos equipajes.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.