access_time 21:12
|
25 de septiembre de 2006
|
|
EL COMICIO SE HARÍA EL 15 DE ABRIL

No quieren adelantar la interna

A pesar de los rumores de intervención que se ciernen sobre la UCR de Mendoza, el cobismo mantiene en firme su calendario electoral, que ha fijado al 15 de abril del 2007 como fecha para la elección interna.

    A pesar de los rumores de intervención que se ciernen sobre la UCR de Mendoza, el cobismo mantiene en firme su calendario electoral, que ha fijado al 15 de abril del 2007 como fecha para la elección interna. Así lo ratificó ayer el diputado nacional Alfredo Cornejo, quien juzgó que sería perjudicial para el Gobierno adelantar el comicio a diciembre de este año, como sugirió días atrás el iglesismo. “El Gobierno no tiene que quedar metido en esta cuestión, por eso hemos agendado la interna para el año que viene”, afirmó Cornejo.

    Los cobistas siguen firmes en su camino porque consideran que el iglesismo está desorientado y no manda señales claras de la ruta que va a tomar. “Un día promueven la interna y al otro día dicen que la interna no sirve para nada”, argumentan. Estas idas y venidas las atribuyen al liderazgo hermético de Roberto Iglesias y a la angustia que produce en el sector el desbande de dirigentes, que está afectando incluso el propio nido del iglesismo: la Capital de la provincia. Esta lectura del panorama interno entusiasma al cobismo, de cara al congreso de la UCR, que se realizará el 5 de noviembre, de no producirse la intervención.

    Ese día, los dirigentes de Cobos volverían a rechazar el documento de la convención radical de Rosario y darían otro aval a Cob0s y a la concertación con Kirchner. Luego, en diciembre, el cobismo se dedicaría de lleno a resolver quién será el candidato a gobernador que presentará el sector en las elecciones internas de abril. “La última palabra en esto la va a tener Cobos”, aclaró ayer Cornejo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.