access_time 19:19
|
24 de septiembre de 2009
|
|
Zonal Cuyano - Autódromo Ciudad de San Rafael

No pueden dejar puntos

La séptima fecha del Zonal va a San Rafael. Todas las categorías están apretadas y el piloto que no sume puede quedar fuera de la conversación por el título

    El TC Cuyano tiene un invitado impensado en la lucha por la corona, se llama José Fernandez pero es más conocido como el Flaco. Logró la victoria en la primera fecha y se dedicó a sumar en todas. Muchos se preguntaban hasta cuándo podía durar el liderazgo, y no quedan dudas de que va por la hazaña que un Fairlane logre el título de los TC. El tema es que hay varios que le soplan la nuca y quieren llevar el 1 en el 2010. El campeón es uno de ellos. Iván Vechetti aspira al bicampeonato y está con todas las ganas. Otro de los que está al acecho viene desde San Juan, Franco Benedetti, que junto al Terrible Iván Vechetti defiende los colores de Ford. Rodrigo Luengo con un Ford Fairlane y Gonzalo Palau con Chevrolet están a la expectativa.

Si continúa con la racha, ¡agarrate Catalina!
    Marcelo Vicente está a cuarenta puntos del líder, el tema es que lleva dos triunfos seguidos y con una contundencia importante. Si los éxitos continúan, quién dice que el tunuyanino no llegue a un final con bandera verde. Se esperan en el Sur cerca de veinte pilotos y una competencia que puede ser determinante. Clase 1 La categoría de los más pequeños está sorprendiendo a más de uno. No sólo por lo pareja que está, sino también por la cantidad de pilotos que participan. El Colorado Aparo viene haciendo los deberes de manera impecable, suma y suma bien, mientras que los otros se pelean y se quedan sin nada, como le pasó a Mati Antolín y Ema Espósito. Martín Antolín en la fecha pasada logró un triunfo inolvidable, y tiene claro que debe repetir para seguir con chances de pelear el título. Para Alejandro Papagni y Fernando Puga no será una carrera más, juegan de local y no les queda otra que buscar la victoria si quieren seguir soñando con la corona

TP 1100
    Cuando el semáforo se ponga verde y larguen los Fiat 147 y 128 será para alquilar balcones. Sin dudas, es la categoría más pareja y donde más aspirantes hay al título. El líder es Martín Figueroa, que necesita el triunfo como el agua y lo va a buscar en un circuito donde ha tenido buenos resultados. José Lloret debe recuperarse luego de dos carreras en las cuales no ha podido conseguir buenos puntos. Luis Alessi confirmó que estará en el Sur y eso pone nervioso a más de uno. El campeón quedó con la sangre en el ojo en la fecha pasada, cuando no pudo finalizar. Para Omar Marich puede ser la última chance de subirse al tren que lo lleve al título.

¿Será otro 1-2?
    El equipo de Ramón Gómez viene encendido, en el Gran Premio Vendimia consiguió el 1-2 con Agustín de la Llana y José Luis Suriano y va con toda la intención de repetir la performance lograda en el Pena. Gustavo Lauría y Rauli de Gáspari tienen claro que de ahora en más no debe cometer errores y tienen que estar en el podio, de otra manera, se esfuman las esperanzas de campeonar. Juan Mirasol está lejos pero con la estructura de Chupete Lavilla consiguió el podio en la fecha anterior. Otro piloto a tener en cuenta por el sorpresivo rendimiento que tuvo en su debut es Leo Adrover. Señores, ajusten sus cinturones, que se viene una carrera de alto vuelo.

TC Juniors
    En esta carrera se van a ver los pingos. Todos los que prometieron en las reuniones que iban a todas las carreras que restaban, ¿irán? Según su delegado, Pepe Gelabert, están confirmados doce pilotos y lo positivo es que de los doce apóstoles todos tienen chances de pelear el título, porque el primero, Leo Fioquetti, tiene 66 puntos, y el duodécimo, Ricardo Bologna, 23 unidades. La categoría es pareja y eso lo hace muy atractiva. Leo Fioquetti 66 puntos, Miguel Santaella 65,5, Andrés Palau 59, Alejandro Fernández 53, Ricardo Moreno 46,5, Sergio Becerra 46, Juan Carlos Videla 42,5, Damián Moreno 36, Néstor Imberti 31, Alejandro Pavez 30,5, José Luis Chapla 26 y Ricardo Bologna 23. Están en duda Daniel Sette y Rubén Hidalgo.

Importante
    La categoría que siempre abre el Zonal tiene previsto largar a las 14, y lo hará por el circuito chico, como antes. Luego de la clasifica, la categoría se va a reunir para definir el reglamento para los autos de la nueva generación.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.