access_time 22:11
|
2 de abril de 2007
|
|
TENIS - MASTERS SERIES DE MIAMI

No pudo tener su semana perfecta

Guillermo Cañas, quien venía de eliminar a Federer y Ljubicic, cayó ayer en la final ante el serbio Novak Djokovic en sets corridos

MIAMI, EEUU (DPA). El serbio Novak Djokovic logró el mayor éxito de su corta carrera y frustró el sueño de Guillermo Cañas al derrotar al argentino en la final del Masters Series de Miami 6-3, 6-2 y 6-4. Djokovic, de 19 años, se convirtió en el campeón más joven en la historia del certamen, el quinto más importante del mundo. Cañas se sumó a Alberto Mancini y Guillermo Coria en la lista de argentinos derrotados en la final de Miami.

   “Este es mi primer trofeo, así que espero que esto sea sólo el comienzo”, expresó el serbio, quien llevaba ganados tres torneos menores del circuito ATP y hace dos semanas cayó en la final de Indian Wells ante el español Rafael Nadal, en su primer intento de conquistar un Masters Series.

   “No es fácil jugar una final y menos ante un rival como Guillermo. Quiero felicitarlo, volvió tras una suspensión y ya es 30 del mundo. Creo que es un gran jugador y esperamos mucho de él”, añadió. Cañas, suspendido por quince meses tras un polémico caso de doping, regresó al circuito sin ranking en setiembre, pero protagonizó un increíble semestre que lo llevará hoy al puesto 31 de la clasificación, tras un mes en el que batió dos veces al suizo Roger Federer, número uno del mundo. Djokovic, séptimo del ranking desde hoy, ganó un premio de 533.350 dólares, el doble que Cañas.

    El serbio se llevó el primer parcial 6-3 con un derechazo y tras sólo 32 minutos de juego. En el segundo parcial, Cañas, quiebre abajo, tuvo todo para igualar en tres, pero, luego de 16 minutos, el game quedó para Djokovic, quien luego ganó el set por 6-2.Willy tuvo cinco posibilidades de quiebre y todas se le escaparon. En el tercer set, tras ocho juegos saque a saque, Djokovic volvió a quebrar el servicio de Cañas. Dos sets a cero y 5-4 arriba: todo indicaba que el título no se le podía escapar. Y no se le escapó. Con la enésima derecha paralela implacable, Djokovic se llevó el partido e instaló en su rostro la sonrisa que Cañas soñaba llevar en el suyo.

DE LAS LESIONES Y LA DAVIS. Cañas jugó ayer sin una uña del pie –la que le sacaron el sábado– y con un tirón muscular, pero cree que estará en condiciones para disputar la serie de Copa Davis que Argentina jugará desde el viernes ante Suecia. “Quiero participar y voy a tratar de recuperarme lo antes posible para poder estar listo. Si tengo que jugar, para el viernes tendría que estar bien. La Davis es lo que yo más quiero. Las decisiones son del capitán. Saldré a jugar el viernes, el sábado, el domingo, cuando me toque”, sostuvo Cañas.

Ljubicic y la polémica de las invitaciones
    La ATP rechazó la polémica propuesta por el croata Ivan Ljubicic, quien apuntaba a impedir las invitaciones a torneos a aquellos jugadores que, tras dar positivo en un control antidoping, regresan al circuito. Ljubicic, presidente del consejo de jugadores de la ATP, había sorprendido en la noche del viernes con una frase que generó chispas.“Es como si a un tipo que acaba de salir de prisión le ponen una pistola en la mano”, ejemplificó el croata después de caer ante el argentino Cañas en las semifinales de Miami.

    Willy regresó al circuito en setiembre, tras quince meses de suspensión debido a un polémico caso de doping. Cañas, enterado de la propuesta de nueva reglamentación, fue cortante:“Es estúpido. Creo que es estúpido, eso es todo”. El torneo de Miami le denegó al argentino la invitación que solicitó para jugar el certamen.“Me negaron el wild card (invitación) al día siguiente de que venciera a Federer en Indian Wells”, explicó Cañas, quien ingresó al cuadro principal tras atravesar la qualy.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.