access_time 11:43
|
28 de octubre de 2009
|
|
GODOY CRUZ - ESTUDIANTES

No podés perdonarle la vida al Pincha

El Expreso había jugado un muy buen partido ante el campeón de América, generó varias chances, se puso en ventaja con un gol de Chávez, pero se descuidó seis minutos y terminó perdiendo de manera casi inexplicable.

    No le podés perdonar la vida al campeón de América, es así, sin vueltas. Godoy Cruz dominó la primera etapa pero no generó peligro. En los primeros diez minutos del complemento tuvo tres chances claras, las desperdició, después se puso en ventaja, pero en sólo seis minutos Estudiantes lo dio vuelta con dos jugadas de pelotas paradas y está en la cima. La gente tombina perdió la paciencia, pidió más huevos y se fue caliente. El Expreso sigue sin ganar de local, suma seis juegos sin triunfo y para visitar el sábado a Vélez Sarsfield no contará con Curbelo (llegó a cinco amarillas), Sigali y Valencia, expulsados. Todo mal.
    En el primer tiempo, el Tomba trató de tener la pelota, jugarla prolija. Con el ingreso de Salomón, Godoy Cruz ganó en recuperación, pero la falta de Higuaín le hizo perder un generador de juego. De todas maneras, el equipo de Cocca se las arregló para quitarle el balón al Pincha. Atacó bastante por la banda derecha, en la que estaba el colombiano Valencia, pero sólo tuvo dos chances, con poco peligro para el arco defendido por Albil. La primera fue un pase cruzado a la izquierda, Chávez no pudo parar la pelota y le quedó a Rojas, que le pegó cruzado y se fue cerca.
    Después, también por la izquierda del ataque tombino, Vera tomó un pase de Chávez, pero su remate fue a las manos de un seguro Albil. Estudiantes no generó peligro, porque Carrusca estuvo muy tirado sobre la izquierda y participó poco del juego y Pérez sufrió un golpe al principio del juego y después casi no No le podés perdonar la vida al campeón de América, es así, sin vueltas. Godoy Cruz dominó la primera etapa pero no generó peligro.
    En los primeros diez minutos del complemento tuvo tres chances claras, las desperdició, después se puso en ventaja, pero en sólo seis minutos Estudiantes lo dio vuelta con dos jugadas de pelotas paradas y está en la cima. La gente tombina perdió la paciencia, pidió más huevos y se fue caliente. El Expreso sigue sin ganar de local, suma seis juegos sin triunfo y para visitar el sábado a Vélez Sarsfield no contará con Curbelo (llegó a cinco amarillas), Sigali y Valencia, expulsados. Todo mal. En el primer tiempo, el Tomba trató de tener la pelota, jugarla prolija. Con el ingreso de Salomón, Godoy Cruz ganó en recuperación, pero la falta de Higuaín le hizo perder un generador de juego. De todas maneras, el equipo de Cocca se las arregló para quitarle el balón al Pincha.
    Atacó bastante por la banda derecha, en la que estaba el colombiano Valencia, pero sólo tuvo dos chances, con poco peligro para el arco defendido por Albil. La primera fue un pase cruzado a la izquierda, Chávez no pudo parar la pelota y le quedó a Rojas, que le pegó cruzado y se fue cerca. Después, también por la izquierda del ataque tombino, Vera tomó un pase de Chávez, pero su remate fue a las manos de un seguro Albil. Estudiantes no generó peligro, porque Carrusca estuvo muy tirado sobre la izquierda y participó poco del juego y Pérez sufrió un golpe al principio del juego y después casi no entró en acción. En el segundo tiempo, Rojas tuvo el gol entrando por izquierda. Zurdazo y afuera. Chávez quedó solo frente a Albil gracias a un buen pase de Vera. Tapó el arquero. Y otra vez Chávez lo tuvo de cabeza, y otra vez tapó Albil. Valencia probó llegando por derecha, otra vez Albil, la gran figura de la noche. Hasta que Jara desbordó, metió un rastrón y Chávez empujó al gol.
    El Expreso era muy superior. Pero en el primer ataque de Estudiantes, un centro al área terminó en empate después de un cabezazo en contra de Curbelo. Y al toque nomás, otro centro al área, peinado en el primer palo, le quedó al Chavo Desábato y chau, 2 a 1 y a cobrar. La gente perdió la paciencia. Godoy Cruz hizo el gasto pero erró muchas situaciones de gol y no se supo defender. El Pincha fue muy efectivo y se fue con un premio grande. Y el Tomba sigue en caída libre.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.