Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 11:17
|
1 de octubre de 2009
|
|

"No parece fácil" que el oficialismo saque la Ley de Medios sin cambios, dijo Giustiniani

El senador nacional ratificó que si bien mantendrá el apoyo en la votación 'en general', tal como hicieron los diputados de su partido, se opondrá a tres artículos cuando el proyecto sea tratado "en particular".

El senador nacional Rubén Giustiniani sostuvo hoy que "no parece fácil" que el Gobierno logre sancionar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "si no se producen modificaciones", ya que "hay disidencias" dentro del propio bloque oficialista, y estimó que recién el 14 de octubre el proyecto podría tratarse en el recinto.

"No parece fácil al kirchnerismo sacar la Ley de medios si no se producen modificaciones", manifestó, tras lo cual recordó que "nosotros rechazamos tres artículos". Pero además, recordó, "en el propio oficialismo hay disidencias que harían imposible que el proyecto salga sin cambios" de la cámara alta.

Giustiniani, en declaraciones a radio Dos de Rosario, ratificó que "si bien mantendrá el apoyo en la votación 'en general'", tal como hicieron los diputados de su partido, se opondrá a tres artículos cuando el proyecto sea tratado "en particular".

En ese sentido, estimó que lo mismo harán algunos senadores del oficialismo, con lo cual "sería inevitable el regreso del proyecto a Diputados", estimó.

El legislador santafesino manifestó que "le parece difícil que el tema se trate en el recinto el 7 de octubre, porque en esa fecha recién puede estar el dictamen de comisiones", y consideró que "recién el 14 podría darse el debate".

Respecto de su voto precisó que no respaldará el artículo 14, que regula la autoridad de aplicación, tampoco el 32, porque "no se explica por qué en ciudades de 500 mil habitantes las adjudicaciones las decide directamente el Ejecutivo".

Además, el senador cuestionó "también el artículo 161, conocido como cláusula de desinversión, porque se entiende que el plazo de un año para que las empresas se desprendan de sus licencias que no cumplen con la ley es exiguo y llevarán a que se genere un proceso de poca transparencia, como fue el de las privatizaciones de la década del 90".

Por todo esto, Giustiniani consideró que "hay pronóstico reservado" sobre cómo puede resultar la votación de la ley de medios en el Senado, ya que el propio oficialismo tiene, dijo, complicaciones para obtener el respaldo de sus legisladores. En ese sentido, mencionó que Guillermo Jenefes, presidente de la Comisión de Comunicación, se ha mantenido en una "postura firme de que él va a emitir un dictamen con modificaciones".

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.