access_time 17:03
|
15 de marzo de 2007
|
|
APROBARON LEY

No pagan los monotributistas

El Senado de la Nación convirtió ayer en ley sendos proyectos que eximen del pago de impuestos a los pequeños contribuyentes registrados en el Régimen de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.

    El Senado de la Nación convirtió ayer en ley sendos proyectos que eximen del pago de impuestos a los pequeños contribuyentes registrados en el Régimen de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social. La Cámara Alta también dio vía libre al proyecto que ya tenía media sanción de Diputados, que exime del pago de los impuestos nacionales a la empresa argentina de soluciones satelitales AR-SAT.

    En el primer caso se trata de una reforma a la Ley 24.977, que establece un régimen tributario integrado y simplificado que exime del pago de los impuestos a las ganancias presuntas y al valor agregado y también del pago de 35 pesos para la contribución a la seguridad social. Además, reduce en cincuenta por ciento el pago equivalente al aporte al sistema de seguro de salud y a las obras sociales, que ahora quedarán en 11 y 10 pesos, respectivamente.

    EMPRESAS.
En el caso de AR-SAT, el Senado aprobó la exención de todos los impuestos nacionales, incluidos el IVA e impuestos internos. La eximición alcanza a los impuestos que gravan la compra e importación de bienes, a los insumos para ensayos y a la puesta en servicio de satélites.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.