access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|
EN GODOY CRUZ

No le pagaron y decidió prenderse fuego

El joven, de 30 años, trabajó para una cooperativa y no le pagaron. Está internado en el Lagomaggiore con lesiones graves.

    Un joven, de aproximadamente 30 años, se prendió fuego tras reclamar, de manera insistente, el pago de una deuda para afrontar gastos ocasionados por la enfermedad de su esposa. José Eduardo Díaz llegó hasta la cooperativa de trabajo que funciona en Lemos 176 de Godoy Cruz y tras reclamar a los propietarios de la firma Eventur SA la cancelación de una vieja deuda, se dirigió hasta una estación de servicio, compró un litro de gasoil y se prendió fuego.

    La falta de respuesta de los responsables de la empresa para la cual se desempeñaban él y su esposa habría sido el detonante para que el hombre, quien, según los vecinos, reclamó durante más de una hora para que lo atendieran, decidiera prenderse fuego. Los vecinos, quienes anoche no lograban salir del asombro por lo ocurrido a José, corrieron con agua para intentar apagar el fuego.

    Sin embargo, las llamas se apoderaron rápidamente de sus ropas y de su cuerpo, por lo que debió ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lagomaggiore con quemaduras graves. Eva Lizardi, tía de Sandra Aguirre, la esposa del hombre quemado, relató que la mujer había caído a una zanja mientras cosechaba aceitunas en una finca de Maipú. La cooperativa prometió cancelar el accidente laboral, que demandó días de internación y medicamentos.

    Sin embargo, José fue hasta el domicilio varias veces y se negaron a entregar el pago correspondiente. Según versiones recogidas en el lugar, el responsable de la cooperativa es Marcelo Muñoz, un oficial retirado de la Policía de Mendoza, aunque la verdadera identidad no pudo ser confirmada por El Sol.

    Juan Carlos Caleri, jefe del Área I de la Distrital Gran Mendoza, sostuvo que la policía fue alertada por los vecinos cerca de las 19.30, pero cuando llegaron el hombre ya estaba envuelto en llamas. Según la versión del uniformado, las quemaduras afectaron el 100 por ciento del cuerpo del joven.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.