access_time 18:20
|
3 de agosto de 2006
|
|

ESTALLÓ LA POLÉMICA CON LOS MÉDICOS

No le harán el aborto a la joven

El mismo fallo de la Suprema Corte bonaerense que validó avanzar con el aborto de la joven discapacitada y violada fue lo que permitió que los médicos que debían operarla decidieran dejar que el embarazo, ya de 20 semanas, avance hasta el momento del parto. Es que fueron los propios jueces los que condicionaron a la opinión de los médicos la concreción o no de someter a la chica a cualquier tipo de intervención, según se desprende de la resolución a la que accedió DYN

        La joven discapacitada, que lleva adelante un embarazo de cinco meses producto de una presunta violación, no será sometida al aborto que autorizó la Suprema Corte bonaerense. El Comité de Ética y el equipo médico del Hospital San Martín decidió no practicar el aborto, tras una reunión de más de cinco horas en la que participaron también funcionarios de la provincia, según se informó en una conferencia de prensa. “En virtud del avance del embarazo de la joven que está internada acá, es prácticamente imposible realizarle un aborto”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, en declaraciones que formuló en el Hospital San Martín, en La Plata.


       Cualquier intervención “que se hubiera hecho para interrumpir el embarazo de la joven discapacitada que fue violada “no sería un aborto” sino “un parto”.“Cualquier intervención que hagamos con los parámetros del embarazo, según los estudios que se hicieron desde ayer, indican que el procedimiento ya no es más un aborto”, dijo Mate en declaraciones televisivas.“Este caso debería servirnos para que no actuemos más sobre los hechos, sino para establecer criterios equilibrados”, evaluó Mate.


      Por su parte, las autoridades del centro de salud indicaron que, tras “la decisión que hemos tomado” de no inducir el parto, se decidió “externar” a la paciente, la joven discapacitada que sufrió una violación, y establecer “el control del embarazo”. La joven de 19 años había sido internada, ayer, en el hospital platense para ser sometida a estudios prequirúrgicos. Ayer, tras conocerse la decisión de la Corte, el gobernador Felipe Solá respaldó a los jueces que votaron en favor de autorizar el aborto en este caso y recibió a la madre de la joven en su despacho de la Casa de Gobierno provincial.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.