access_time 17:57
|
27 de septiembre de 2009
|
|
FUTBOL DE AFA

No hubo revancha y otra vez la victoria fue para Vélez

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/746/000021746-200909800_velezhuracan3_89690.jpg

El Fortín venció 2 a 0 a Huracán, en la reedición de la definición del torneo Apertura que ganaron los de Liniers. Golazo de Cristaldo.

Vélez Sarsfield se despachó hoy con una nueva victoria sobre Huracán, por 2-0, merced a la presencia goleadora de Jonatan Cristaldo, autor de ambas conquistas, una de ellas una joya que llevó hasta al árbitro Carlos Maglio a felicitarlo en medio de la cancha.


Con este triunfo, Vélez reeditó el partido decisivo, ante el mismo rival, que lo ungió como campeón del pasado torneo Clausura, y ahora sigue mirando desde la posición de escolta a Estudiantes de La Plata.

Vélez golpeó rápido y a los 8 minutos ya se había puesto en ventaja cuando Jonatan Cristaldo tomó una salida larga del arquero Germán Montoya que sobró a Eduardo Domínguez y desde la izquierda convirtió por entre las piernas de Gastón Monzón.


Ante la actualidad sólida de Vélez y con Huracán ahora por los fondos de la tabla, parecía que además de la lluvia el local provocaría un vendaval contra el arco del Globo.


Sin embargo fue el equipo de Angel Cappa el que dominó el juego en el medio pero tuvo que lateralizar mucho y no tuvo incidencia de ataque.


La vez que Huracán logró quebrar por el carril central estuvo cerca de convertir, con una jugada individual de Alan Sánchez que se abrió paso entre los zagueros y el remate fuerte se fue apenas por sobre el travesaño.


Tuvo otra Huracán cuando Nicolás Trecco se sacó de encima la marca por la izquierda y sacó un disparo cruzado que se fue junto al segundo palo.


En el segundo, Vélez merced al trabajo de Leandro Somoza en el medio consiguió tener más dominio de pelota y fue acertado el ingreso de Leandro Caruso por un intrascendente Hernán Rodrigo López, pues el ex Godoy Cruz supo arrastrar la marca y dar más espacio a sus compañeros.


Huracán llegó con un par de disparos de media distancia de Patricio Toranzo y Rodrigo Díaz y nada más.


Y cuando transcurría la media hora apareció lo mejor del partido. Moralez abrió a la derecha para Cristaldo, de primera devolvió al medio para el ingreso de Alejandro Cabral y Gastón Monzón tapó saliendo hasta la puerta del área grande. El rebote apenas si puso tocarla de cabeza Diego Rodríguez y al ver adelantado al arquero, que volvía hasta el arco, Cristaldo reaccionó rápido con una chilena desde afuera del área, convirtiendo de emboquillada.


Cómo no iba a haber festejo de Cristaldo por esa conquista que recordará por siempre, si hasta Maglio valoró la inteligencia y plasticidad del delantero para concebir su mejor obra.


Huracán fue un equipo prolijo aunque sin potencia ofensiva y sigue hundido en el fondo de la tabla con solo un punto y con cinco pesadas derrotas a cuestas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.