access_time 17:44
|
26 de julio de 2006
|
|

FÚTBOL - CORRUPCIÓN EN EL CALCIO

No hay vuelta: Juventus, a la B

El Tribunal de Justicia italiano reivindicó el descenso de la Vecchia Signora. Además, se le quitaron los dos últimos scudettos. Lazio, Fiorentina y Milan siguen en la serie A, pero con descuento de puntos.

     Los jueces en el proceso de apelación de los clubes sancionados por el mayor escándalo de corrupción en el fútbol italiano fueron indulgentes: la Corte Deportiva en Roma redujo ayer considerablemente los castigos a los clubes involucrados: Juventus, Lazio, Fiorentina y Milan. Sobre todo, Lazio y Fiorentina salieron beneficiados con el veredicto, en el que se dispuso que ambos clubes puedan seguir jugando en la serie A. Sin embargo, el club romano recibió 11 puntos de castigo y la Fiore comenzará la temporada con una reducción de 19 unidades.


     Pese a que a Juventus se le redujo la penalización de 30 a 17 puntos, los jueces dictaminaron que el club deberá bajar a la serie B, reafirmando lo que ya se había estipulado en la primera instancia. Además, el tribunal confirmó la revocación del Scudetto 2004/05 a Juventus y la no asignación del título liguero de 2005/06, que sería adjudicado a Inter de Milan. También Milan se encontró con una agradable sorpresa, ya que, finalmente, podrá disputar la Liga de Campeones.


     En vez de los 44 puntos, el tribunal dispuso descontarle sólo 30 unidades de la temporada anterior. Además, el equipo comenzará la próxima temporada con una penalización de 8 y no de 15 puntos. En tanto, la UEFA prolongó hasta hoy el plazo límite de inscripción de clubes en las competiciones europeas, a petición de la Federación Italiana (FIGC). El viernes deben sortearse en Nyon (Suiza) los emparejamientos de la tercera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones y la segunda de la Copa de la UEFA. LA A Y LA B.


     Así quedó la serie A del Calcio de la temporada 2005/2006: Ascoli, Atalanta, Cagliari, Catania, Chievo, Empoli, Fiorentina (-19), Inter, Lazio (-11), Livorno, Messina, Milan (-8), Palermo, Parma, Reggina, Roma, Sampdoria, Siena, Torino y Udinese. La serie B es la siguiente: Albinoleffe, Arezzo, Bari, Bologna, Brescia, Cesena, Crotone, Frosinone, Genoa, Juventus (-17), Lecce, Mantova, Modena, Napoli, Pescara, Piacenza, Rimini, Spezia, Treviso, Triestina, Verona y Vicenza. 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.