access_time 17:05
|
10 de octubre de 2006
|
|
LO ADMITIÓ FELIPE SOLÁ

No hay pistas sobre Julio López

El gobernador bonaerense Felipe Solá admitió ayer que no hay ninguna novedad sobre el albañil Jorge Julio López, quien lleva tres semanas desaparecido luego de haber testimoniado contra el ex represor de la dictadura Miguel Etchecolatz.

        Al asistir a un acto público y ser abordado por los periodistas para hablar del tema, el mandatario se mostró algo ofuscado con los hombres de prensa y aseguró que "cuando haya alguna novedad yo mismo se los voy a decir". Ayer, se cumplieron tres semanas de la última vez que López fue visto por vecinos cuando caminaba por el barrio Los Hornos, tras haber salido muy temprano de su casa pese a que debía aguardar a un amigo para ir juntos al juicio contra Etchecolatz.


        Entre tanto, brigadas policiales patrullaron ayer de nuevo varias zonas de esa localidad, en especial los sitios aledaños a la calle 44, pero el resultado sobre alguna pista fue negativo. Anoche, Rubén López, hijo del desaparecido, consideró "difícil" que su padre pueda haber sido secuestrado y admitió que su familia está "angustiada, pero fortalecida". "El deseo es que mi viejo esté extraviado, pero después de 19 días... Volver a vivir la historia de hace 30 años, que se repita (su desaparición), se me hace difícil que esto pueda ser un secuestro", dijo Rubén. 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.