access_time 00:44
|
6 de junio de 2007
|
|
ENOJO DE LA QUERELLA

?No hay ningún elemento en contra del hijo de Nora Dalmasso?

Lo afirmó rotundamente el abogado de la familia de la víctima. Aseguró que las versiones sobre la presunta detención de Facundo Macarrón son producto de una ?mente perversa?.

    Benjamín Sonzini Astudillo, abogado de la familia de Nora Dalmasso, asesinada en Río IV en noviembre, consideró ayer que las versiones sobre la inminente detención del hijo de la víctima, Facundo Macarrón, es producto de una “mente perversa” y afirmó que no hay ningún elemento para relacionarlo con el crimen. Hasta el lunes iba “por la séptima detención virtual de Facundo Macarrón”, sostuvo respecto de las versiones periodísticas pero, aclaró,“cuando llega el momento nos encontramos con una gran mentira”.

    Por eso, calificó los trascendidos como de pésimo gusto y producto de una “mente perversa” y admitió que, a causa de ellos, los abogados y la familia están sumamente preocupados y “un poquito molestos” pero asumiendo la situación “con muchísima altura”. Asimismo, afirmó que el joven se encuentra a disposición de lo que ordene el fiscal de la causa, Javier Di Santo. En los últimos días surgieron versiones periodísticas que indicaban que un informe del centro científico Ceprocor habría determinado que existían rastros de ADN en el lazo de la bata con la que fue ahorcada Dalmasso y que estos podrían coincidir con las huellas genéticas de su hijo.

    El abogado sostuvo:“A ese informe no lo conocemos”, y agregó que “no lo ha visto absolutamente nadie, aparte del fiscal, y el fiscal, sobre esto, no ha hecho ningún comentario”. Por eso, “no hay ningún elemento que pueda hacer pensar en esta situación”, sostuvo respecto de la orden de detención que se podría dictar contra el hijo de Nora Dalmasso. Cuando por radio Continental se le recordó que el secreto de sumario que pesa sobre la causa hace que ni siquiera los querellantes puedan acceder a las pruebas con las que contaría la Justicia contra el joven, Sonzini aseguró que, según su larga experiencia, “cuando un fiscal tiene elementos de prueba no espera que se levante el secreto de sumario, se detiene al sospechoso”.

    “Si estamos frente a elementos contundentes que demuestren la posibilidad de participación en el homicidio, ya tendría que haber procedido a la detención”, destacó. Luego aseguró: “Nosotros nos hemos puesto a disposición de la fiscalía y el fiscal no ha tomado ninguna medida”. Incluso, afirmó que el secreto de sumario, cuyo plazo se cumplirá el jueves, es lo que más los benefició, porque el expediente “era un desastre, lo tenía un montón de medios de prensa” y de los planteos que formulaba la defensa “se enteraba todo el mundo y nunca llegábamos a buen destino”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.