access_time 17:56
|
25 de noviembre de 2006
|
|
LA CAUSA PASARÍA A LA JUSTICIA FEDERAL

No hay huellas en el llavero encontrado

El fiscal penal platense Marcelo Martini confirmó ayer que en el llavero hallado ?no se pudo constatar la presencia de huellas dactilares?

          Las pericias realizadas al llavero encontrado permitirían determinar que este no fue dejado en el lugar por López, sino que habría sido arrojado en el jardín con posterioridad a la fecha de su desaparición. Los estudios realizados precisan que,“con relación al cuero del llavero, no presenta signos de haber estado expuesto al ataque de las inclemencias climáticas, calor, lluvia, humedad, lo que hubiera provocado en él la pérdida de flexibilidad y el deterioro generalizado, por lo que su exposición a las inclemencias climáticas es bastante inferior a los sesenta días”.


      Por otro lado, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Rodolfo Mattarolo, estimó que la causa del caso Etchecolatz-Jorge Julio López, podría pasar a la Justicia federal si se confirma que se trata de una desaparición forzada.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.