access_time 07:36
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Protesta

No hay actividad en Aeroparque por el paro

Según informó Aeropuertos Argentina 2000, las partidas están suspendidas y no hay arribos desde las 6.30. LAN Argentina canceló todos sus vuelos domésticos y siete internacionales.

La actividad en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se encontraba esta mañana suspendida con motivo del paro nacional dispuesto por la CGT y CTA disidentes, mientras que en el aeropuerto internacional de Ezeiza se registraban aterrizajes y partidas de algunos vuelos.

Según informó Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), en Aeroparque las partidas están suspendidas y no hay arribos desde las 6.30.

En tanto, en Ezeiza se registraron salidas de vuelos hasta las 6.30 y los arribos hasta esa hora se realizaban en forma normal.

De todas formas, las autoridades recomendaron a los pasajeros consultar con las compañías aéreas la situación de cada vuelo. 

LAN canceló vuelos

La empresa LAN Argentina canceló hoy todos sus vuelos domésticos y siete internacionales a causa del paro organizado por las centrales obreras opositoras contra el Gobierno.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, la compañía "ha resuelto cancelar todos sus vuelos dentro de Argentina programados para el día de hoy con horario de despegue previo a las 16", y siete "vuelos regionales hacia y desde las ciudades de San Pablo (Brasil), Lima (Perú) y Santiago de Chile".

Los servicios domésticos de LAN afectados tenían como destino o salida las ciudades de Buenos Aires, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Bahía Blanca, Iguazú, Salta, Bariloche, San Juan y Tucumán.

"Debido a esta situación y con el objetivo de mantener informados a los pasajeros acerca de la evolución de la operación de los vuelos de hoy con despegue posterior a las 16, LAN Argentina estará actualizando el status de sus vuelos en www.lan.com", y también a través de su teléfono 0810-9999-526 "a partir del mediodía", se indicó.

La compañía aérea dijo que "todos aquellos pasajeros que llegaran a verse afectados podrán realizar un cambio de fecha/vuelo sin multa (puede ser ida y regreso simultáneamente) respetando el resto de la regulación tarifaria" y que "se aceptarán devoluciones de tickets que estén volando el 20 de noviembre sin ningún tipo de penalidad".

"Lamentamos las posibles molestias que esta situación ajena a la compañía pudiera ocasionar a los pasajeros y reafirmamos nuestro compromiso con los más elevados estándares en materia de seguridad, calidad y servicio", se agregó. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.