access_time 14:59
|
16 de septiembre de 2020
|
|

Pandemia

“No habrá vacuna para todos hasta 2024”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600279162930Vacuna.jpg

El presidente del mayor productor de vacunas mundial advirtió que ningún laboratorio se acerca al nivel de producción necesario para obtener miles de millones de dosis.

Son nueve los laboratorios que se encuentran en la última fase de sus ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, por lo que el mundo espera que este año ya esté disponible la cura contra el COVID 19.

Sin embargo el presidente del mayor fabricante de vacunas del mundo puso paños fríos a la ansiedad mundial y advirtió que la población en su conjunto no recibirá la inyección hasta 2024.

"Pasarán de cuatro a cinco años hasta que todos reciban la vacuna en este planeta", aseguró Adar Poonawalla, titular del Serum Institute of India (SII), en declaraciones a Financial Times.

Poonawalla inclusó estimó que, en el caso de que sean necesarias dos dosis para lograr la efectividad, se requerirán 15.000 millones de dosis para inmunizar a todas las personas. “Sé que el mundo quiere ser optimista al respecto pero no he oído de nadie que se acerque ni siquiera a ese nivel en este momento”, dijo.

Con sede en Pune (este de India), el SII produce 1.500 millones de dosis de vacunas al año para su uso en más de 170 países para proteger contra muchas enfermedades infecciosas, como la poliomielitis, el sarampión y la influenza, explica el diario británico.

De gestión familiar, este organismo se asoció con cinco empresas farmacéuticas internacionales, entre las que se encuentran AstraZeneca y Novavax, para desarrollar la vacuna contra el coronavirus. Y se comprometió a producir 1.000 millones de dosis, de las cuales la mitad se distribuirán en la India.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.