BUENOS AIRES (DYN). Los camioneros distribuidores de la Cervecería Quilmes y los choferes de aguas gaseosas realizarán hoy un paro nacional con movilización a la Embajada de Brasil para rechazar el eventual despido de un millar de trabajadores a concretarse entre junio y agosto.

    “No sólo paramos la distribución desde las 0, sino que se empieza también a paralizar la producción de cerveza”, aseguraron los camioneros. La información fue proporcionada ayer por representantes de los camioneros y del gremio de aguas gaseosas, en un conferencia de prensa que ofrecieron en la sede de la Confederación General de Trabajo (CGT), en Azopardo 802 de Buenos Aires.

    Si bien el encuentro fue convocado para una rueda de prensa con el titular de la CGT, Hugo Moyano, el referente de la central obrera estuvo ausente, según trascendió, para evitar referirse a la masiva manifestación de los docentes convocada por la CTA tras el asesinato del maestro neuquino. Respecto al conflicto cervecero, los sindicalistas denunciaron que entre junio y agosto serían despedidos un millar de trabajadores que se desempeñan en la plantas de producción y distribución que la Cervecería Quilmes posee en todo el país.

    En rigor, las medidas de fuerza de los camioneros se iniciaron el jueves, cuando paralizaron la distribución de cerveza. La profundización de la protesta obedece a la negativa de la empresa a otorgar una garantía escrita de la continuidad laboral de los trabajadores de la Quilmes, se indicó.