access_time 21:23
|
6 de febrero de 2007
|
|
CASO OROS

?No fue un caso de gatillo fácil"

La oficial auxiliar Mónica Arias estuvo el día en que Jonathan murió en la Comisaría 33ª y dice que sus colegas sólo repelieron el ataque.

   La oficial auxiliar Mónica Arias estuvo presente el 7 de enero en la Comisaría 33ª cuando Jonathan Oros fue baleado por la policía. Por jerarquía, Arias, de 28 años, estaba a cargo de la guardia de la comisaría y tenía a su mando a otros dos efectivos. “Para mí no fue un caso de gatillo fácil. Lamentablemente, es la familia Oros la que tiene que sufrir esto pero podría haber sido una familia policial”.

   De esta manera sintetizó el caso la oficial que se presentó en Amuppol para brindar su propia versión sobre el hecho: “Lo único que hicieron mis compañeros, y lo hizo sólo uno, fue repeler el ataque”. Después de que la semana pasada hablara con la prensa el subcomisario a cargo de la Comisaría 33ª, Héctor Gustavo Becerra, esta vez fue Mónica Arias quien contó lo ocurrido en aquel trágico domingo a la mañana.

   “Estábamos tomando mate en la guardia con dos compañeros uniformados y uno cumpliendo tareas sedentarias, cuando por el portón ingresa un joven gritando: ‘Los voy a matar’, con un arma disparando”, comenzó diciendo Arias. “Yo estaba de espaldas a la puerta y lo único que sentí fueron los disparos. En ese momento ninguno de los uniformados tenía el arma en la cintura. En la comisaría se usa llegar y dejar el arma porque se manejan muchos detenidos”, agregó.

   La oficial expresó que, luego del supuesto ingreso de Jonathan a la comisaría, ella corrió hacia afuera a buscar su arma y pidió ayuda al Comando Radioeléctrico. “Cuando entro a la comisaría, veo el cuerpo de Jonathan tirado. Tenía signos vitales y balbuceaba algo”, indicó la auxiliar, quien se encuentra en disponibilidad en espera de tiempo.“Que no haya habido ningún policía herido fue una suerte de Dios, podría haber sido cualquiera de nosotros. Dios iluminó a los efectivos”, culminó Arias.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.