access_time 19:17
|
9 de agosto de 2018
|

El caso de violencia de género que conmociona a Brasil

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533853007048tatiana.jpg

En principio, se consideró que Tatiana Spitzner había saltado al vacío desde el balcón de su departamento. Pero este video muestra el trasfondo de violencia que padecía por parte de su esposo.

La muerte de Tatiane Spitzner en julio pasado en la ciudad de Guarapuava generó dolor porque, en principio, se consideró un suicidio al haber saltado de un balcón al vacío. Sin embargo, un video que ha sido publicado por estos días revela que la mujer era víctima la violencia de género ejercida por su pareja. 

La muerte de Spitzner ocurrió el 22 de julio pasado y el pasado domingo 5 de agosto se conocieron las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad del edificio donde la mujer vivía con su pareja, con quien estaba casada desde hacía 5 años. 

La filmación revela cómo Luís Felipe Manvailer, su pareja, la saca violentamente del auto y luego la persigue por el estacionamiento del edificio. Tatiana intenta esconderse pero Manvailer se la lleva a la rastra hasta el ascensor. En el mismo, la golpea mientras Tatiana intenta liberarse.

Luego, la puerta del elevador se abre y salen de cuadro. Veinte minutos después de esto, la mujer cae por el balcón. En su declaración inicial, Manvailer aseguró que su esposa había saltado sin explicación alguna al vacío.  

La grabación permitió que el hombre fuera detenido e imputado por femicidio. Además, se lo investiga por el crimen aunque él siga declarándose inocente. Los vecinos aseguran haber escuchado gritos de auxilio, principalmente, cuando las cámaras ya no pueden aportar información sobre lo que sucede. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.