access_time 13:08
|
3 de diciembre de 2009
|
|
JUAN PABLO SCHIAVI

?No existe polémica por el corredor bioceánico?

El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, consideró que no existe polémica alguna respecto del proyecto para la construcción del corredor bioceánico que incluye la recuperación del tren trasandino, con la construcción de un paso vial en el sur de Mendoza.

   BUENOS AIRES (TÉLAM) El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, consideró que no existe polémica alguna respecto del proyecto para la construcción del corredor bioceánico que incluye la recuperación del tren trasandino, con la construcción de un paso vial en el sur de Mendoza. Para el funcionario, no hay posibilidades de comparar “un proyecto de un paso vial a pagar por el Estado, con un proyecto de un túnel ferroviario, a pagar por un privado. Son dos construcciones absolutamente distintas. Es como comparar un edificio con una casita”, explicó Schiavi.

   Recientemente, las presidentas de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet, firmaron el Tratado de Maipú, que incluye el Túnel de Baja Altura; el corredor de Aguas Negras y el corredor Vial Pehuenche, al sur de Mendoza. “El proyecto de Sanz fue estudiado y las conclusiones determinaron que tiene un nivel de rentabilidad negativa”, dijo Schiavi y agregó que el senador mendocino “lo sabe porque fue debidamente informado, tanto él como Cobos, en el 2005”, cuando este último era gobernador. “Lo único que puede promover esta falsa discusión es algún interés no explicitado para favorecer a la zona donde está el complejo invernal Las Leñas”, señaló el secretario.

   Para Schiavi, “el proyecto ferroviario reconstruye la matriz ferroviaria, permite la integración de Brasil, Argentina y Chile y, además, posibilita el transporte de camiones y vehículos con su respectiva carga en la misma estructura ferroviaria”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.