access_time 17:55
|
27 de octubre de 2020
|
|
Deuda

FMI: no descartan un nuevo desembolso si hay acuerdo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582331777851Guzman.jpg
Kristalina Georgieva, directora del FMI junto a Martín Guzmán, ministro de Hacienda de Argentina.

El representante del Fondo en Argentina, Sergio Chodos, dejó abierta la posibilidad de que el Gobierno nacional solicite parte de los fondos del crédito pedido durante la gestión macrista.

El representante de la Argentina en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, dijo que el gobierno de Alberto Fernández podría solicitar una partida adicional de dinero, en el marco de la restructuración de la deuda generada en 2018. 

Chodos descartó que se tratara de una cifra “exorbitante” y aclaró que este apoyo al país sería una buena señal para los mercados. 

De concretarse el nuevo desembolso, el presidente tomará así una línea de crédito que se ubicaría entre los u$s3.000 y u$s3.500 millones, los que se destinarían casi exclusivamente a poder tomar futuras decisiones económicas de sostenimiento de la economía real; como el apoyo a la obra pública y la asistencia a las provincias.

“La intención es ir saliendo, no volver a entrar", advirtió el funcionario del organismo multilateral.

En estos momentos el país y el organismo internacional están trabajando en una restructuración de la deuda crédito que otorgó el organismo en 2018 por el que el país ya recibió unos u$s44.000 millones, en el gobierno Mauricio Macri.

El nuevo acuerdo "es absolutamente necesario" que esté antes de julio del año que viene, explicó Chodos.

Fuente: Ámbito Financiero

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.