Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 22:13
|
23 de octubre de 2009
|
|
TORNEO ARGENTINO A

?No debemos perder la humildad?

Guillermo Tambussi, del Deportivo Maipú, conoce bien el campeonato y sabe que a pesar del gran momento del Cruzado, todavía falta mucho. El domingo, visitan a Talleres.

Saltó junto al arquero, aunque las posibilidades de ganarle fuesen mínimas. Al portero, medio nervioso, se le escapó la pelota y las chances ya no fueron tan mínimas. Justo ahí, con todos los reflejos a pleno estaba Guillermo Tambussi, el delantero del Botellero que empataba el partido. Era el 1 a 1 ante Sportivo Desamparados y un desahogo justo sobrevino, porque el partido se había complicado más de la cuenta. Pero, como el Súper Dépor quería más, buscó la victoria y así llegó a los 42 del complemento, con una pelota que quedó ahí y otra vez Tambussi la mandó a la red con una genial media vuelta.


     El delantero, nacido en Mar del Plata, ex Racing de Avellaneda y de otros equipos del ascenso está a pleno y fue la gran figura para que el Cruzado llegara a sus 52 partidos invicto como local. Antes del gran choque con Talleres, habló con El Sol de este dulce momento. Está bueno estar arriba, punteros y con una gran serie de partidos invictos. Pero el torneo es largo y falta mucho todavía. Sí, no tenemos que perder la humildad, porque este torneo es largo. Hay que clasificar primero, venimos haciendo todo lo posible por estar arriba y se nos está dando, pero esto recién empieza. Creo que los grandes equipos logran grandes cosas cuando tienen humildad. Vamos por buen camino. Vos que lo vivís desde adentro.


    ¿Cuál es el secreto que tiene el Deportivo Maipú para lograr esta gran campaña de 52 partidos invicto en casa? Yo soy bastante nuevo, digamos, como para decirlo, pero sí conozco por haberlos enfrentado cuando jugaba en Atenas de Río IV o en Racing de Córdoba. Sé lo que se siente y es difícil jugar contra Maipú. Todos los equipos te quieren venir a ganar y creo que nosotros nos mentalizamos en que sí o sí no queda otra opción que ganar. Así nos pasó el miércoles. La motivación está siempre, del técnico y de nosotros mismos. Quizás la unión de todo eso sea el secreto de esta buena racha del equipo. En lo personal, me imagino que estarás feliz.


     Sos el goleador del equipo y las pocas que te llegan van adentro. Sí, la verdad es que estoy muy contento, pero sin la ayuda de mis compañeros yo no podría hacer los goles. Me parece que tengo que estar tranquilo, con los pies sobre la tierra. Siempre es lindo hacer goles, soy delantero y para eso vine al club, pero ya hay que pensar en Talleres de Córdoba y tratar de que los goles que vengo haciendo se repitan allá. Talleres será un rival complicado como equipo y también por todo el arrastre de su gente. Sí, es cierto, Talleres es un rival complicado, pero nosotros también somos complicados.


 EL DOMINGO, A LAS 11. El Deportivo Maipú se vuelve a presentar el domingo a las 11, visitando a Talleres de Córdoba. Ya pueden jugar Rodrigo Zapata, Daniel Dobrik y Emanuel Reinoso. Luego, el Cruzado será local ante Alumni de Villa María. Los otros choques de la zona 3 serán: Alumni-Estudiantes, Central Córdoba-Racing (C) y Juventud Antoniana- Juv. Unida (SL). Libre: Desamparados.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.