access_time 19:25
|
24 de agosto de 2006
|
|
MUNDIAL DE BÁSQUETBOL JAPÓN 2006

No contaban con su astucia

El Chapu Andrés Nocioni jugó sólo 17 minutos, convirtió todo lo que tiró y sumó 23 puntos. Argentina clasificó primero para octavos y en la madrugada jugaba ante Serbia y Montenegro.

    El Seleccionado argentino de básquetbol obtuvo el primer lugar del grupo A del mundial de básquetbol de Japón tras vencer por un contundente 98 a 64 a su par de Nigeria, luego de una gran actuación de Andrés Nocioni quien convirtió todo lo que tiró. Argentina jugaba esta madrugada ante Serbia y Montenegro, pero, aunque pierda, igualmente se quedará con la primera ubicación en la zona. El Chapu, el único jugador que estaba en duda para este encuentro por haber sufrido un esguince de tobillo izquierdo frente a Venezuela, fue la gran figura y el goleador del conjunto argentino, pese a estar sólo 17 minutos en la cancha.

    El jugador de los Chicago Bulls, con su indoblegable espíritu guerrero, fue quien portó la llave que le abrió la puerta de la victoria a su equipo en el primer cuarto, cuando, en seis minutos, acertó los cuatro lanzamientos de tres puntos que realizó. Luego embocó los cuatro de cuatro en dobles y un triple más, para sumar 23 puntos. A su tarea también se sumó la buena labor de Emanuel Ginóbili,Walter Herrmann y Luis Scola. En el segundo parcial, Nigeria mejoró (siete de los doce jugadores viven y juegan en Estados Unidos), pero, cuando regresaron los titulares, Argentina volvió a sacar ventajas. Ahora, la Selección espera por el rival ( jugaría el sábado), que puede ser Nueva Zelanda, si es que por el grupo B, España se impone a Japón.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.