El episodio ocurrió cerca de las 19 del martes, cuando dos chicos ingresaron al local ubicado a metros del cruce de calles Rivadavia y La Rioja, en pleno centro marplatense, y amenazaron a los presentes con una réplica de arma. La policía indicó que la empleada del negocio y un cliente ofrecieron resistencia y lograron retener a uno de ellos, mientras que el otro consiguió huir. Poco después llegaron efectivos de la Comisaría Primera, quienes concretaron la aprehensión del menor y lo pusieron a disposición de la Justicia de Menores de la ciudad.
Se trata del segundo hecho de estas características que se produce en Mar del Plata en la semana. El lunes, dos niños de diez años fueron también detenidos y acusados de intentar asaltar a la empleada de un comercio en momentos en que se disponía a entrar al local. El hecho se registró en un local de venta de ropa ubicado en San Martín 2324 de la ciudad balnearia. Allí, una empleada fue sorprendida por dos niños que la interceptaron y simularon tener un arma de fuego.
Según los voceros, los chicos quisieron despojarla de sus efectos personales pero la mujer pidió auxilio y se logró alertar a la policía mediante la línea 911. Minutos más tarde, efectivos de la Seccional Primera de Mar del Plata apresaron a los menores, quienes quedaron, acusados en una causa por robo en grado de tentativa, a disposición del Tercer Tribunal de Menores.