access_time 14:48
|
20 de marzo de 2007
|
|
UN DELINCUENTE Y UN POLICÍA HERIDOS

Niños frustran un asalto tipo comando

Un asalto perpetrado en un frigorífico de la zona Este pudo ser frustrado gracias a la valiente actitud de tres niños y a la rápida intervención de efectivos policiales.

    Un asalto perpetrado en un frigorífico de la zona Este pudo ser frustrado gracias a la valiente actitud de tres niños y a la rápida intervención de efectivos policiales. Como consecuencia de un enfrentamiento entre los asaltantes y personal de seguridad, un policía resultó lesionado con un golpe en la cabeza y uno de los delincuentes quedó herido al recibir dos disparos.

    Alrededor de las 17.40 de ayer, dos vehículos, un Fiat Duna y un Ford Falcon, llegaron hasta la sede del frigorífico José Miceli e hijos, ubicado en Paso El Planchón 273, en el departamento de San Martín. De los coches descendieron una mujer y cuatro hombres. Un policía que estaba de custodio en la empresa fue sorprendido cuando uno de los delincuentes rompió el vidrio de la ventana de la garita. En ese momento, un segundo ladrón mantuvo una pelea cuerpo a cuerpo con el efectivo.

    En esta riña intervino un tercer asaltante, quien le pegó con la culata de un revólver en la cabeza al custodio. Luego, tres de los asaltantes entraron a la administración del frigorífico, de donde se llevaron 13.000 pesos en efectivo. Tanto alboroto llamó la atención de tres niños que jugaban en las inmediaciones, quienes, al arrimarse al ingreso de la empresa y ver parte de lo sucedido, salieron corriendo.

    A pocos metros, los menores tuvieron la suerte de toparse con dos bicipolicías. Los efectivos se dirigieron al frigorífico y, en ese instante, quienes hacían de campana en la banda delictiva avisaron a sus cómplices de que era hora que huir. Cuatro de los ladrones se subieron al Duna y al Falcon pero, en el escape, se les cayó al piso algo más de 10.000 pesos.

    Uno de los asaltantes quedó a pie y comenzó a huir corriendo. Este delincuente mantuvo un tiroteo sobre calle San Lorenzo, en el que, al batirse a duelo con uno de los bicipolicías, fue baleado en el tórax y en uno de los brazos. A este ladrón se le hallaron encima 3.000 pesos. Tanto el policía herido en la cabeza como el ladrón baleado fueron trasladado al Hospital Perrupato, en el que quedaron internados. Con respecto al paradero de los otros cuatro ladrones, hasta anoche continuaba su búsqueda.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.