access_time 12:34
|
22 de noviembre de 2006
|
|
EN GRAVE ESTADO

Niño perdió el brazo derecho

Un accidente rural que se produjo en una finca del departamento de Maipú dejó el lamentable saldo de un chico de 11 años con la mutilación del brazo derecho

    Un accidente rural que se produjo en una finca del departamento de Maipú dejó el lamentable saldo de un chico de 11 años con la mutilación del brazo derecho. El menor que padeció este siniestro se encontraba junto a su padre, quien estaba realizando tareas con un tractor y una máquina sulfatadora. Esta última herramienta fue la causante de la mutilación. Hasta ayer a la noche, el estado de salud de este menor, quien sólo fue identificado con los apellidos Portal Quispe, era de suma gravedad y su cuadro requirió la internación en el sector de cuidados intensivos del Hospital Notti.

    Este lamentable hecho sucedió cerca de las 18.50, en la finca García, la que se ubica en carril Los Álamos, entre calles Piedritas y Guido, en el distrito de Fray Luis Beltrán, Maipú. Según las fuentes policiales que trabajaron en este caso, el chico fue lesionado por una máquina sulfatadora, la que era maniobrada por su padre mientras efectuaba trabajos de desinfección en unos cultivos.

    En determinado momento, por motivos que no están del todo esclarecidos, el menor sufrió el accionar de la sulfatadora industrial, ocasionándole un corte a la altura del hombro derecho y el respectivo desprendimiento del brazo. Luego de ser trasladado de urgencia al Hospital pediátrico Notti, el chico fue operado. Además de la mutilación, el niño tiene comprometido el abdomen y el tórax y quedó internado en grave estado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.