access_time 09:45
|
28 de junio de 2007
|
|
LA VÍCTIMA ERA EFECTIVO POLICIAL

Niño de nueve años mató a su padre porque se lo pidió

Un agente de la policía de Santa Fe murió de un disparo ejecutado por su hijo de 9 años, quien, al declarar ante el juez, reveló que su padre le había entregado el arma para que lo matara

        El episodio, que en principio se estimaba que era suicidio hasta que el niño le contó lo sucedido al juez, ocurrió anteayer al mediodía en una vivienda de calle Pedro de Vega al 3400 del barrio Los Hornos. Según publicó un diario local, Miguel Ángel Echagüe, agente de Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina y de 33 años, se encontraba en el dormitorio encerrado junto a su hijo, mientras el resto de la familia se hallaba en otras dependencias de la casa. En esas circunstancias le entregó la pistola 9mm al niño.


             El padre lo habría amenazado diciéndole: “O me matás vos a mí o te mato yo a vos”, declaró el niño ante el juez, según el matutino. Y, supuestamente asustado, el menor tomó el arma y le disparó a su padre a la altura del tórax. De inmediato, la esposa del policía, alertada por la detonación, ingresó al dormitorio y encontró a su marido desvanecido en el piso en medio de un charco de sangre y llamó a la policía. Momentos después se presentaron en el lugar el juez de Instrucción Penal José Manuel García Porta y el jefe de la Unidad Regional I, Juan Ruiz.


         El pequeño le contó al juez que su padre lo había obligado a dispararle y, por temor a que lo reprendiera, accedió al pedido. Posteriormente, se le practicó la prueba de dermotest al nene y se le encontró un resto de pólvora deflagrada en los dedos, lo que evidencia que fue él quien produjo el disparo. El juez García Porta dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial y la realización de la autopsia e instruyó a la División Judicial de URI para que se encargara del sumario El niño fue asistido por una psicóloga de la policía y los sumariantes de la División Judicial.


         Ayer fue trasladado al Comité de Maltrato Infantil del Hospital Orlando Alassia, para que se siga un tratamiento junto a su familia. Las mismas fuentes señalaron que el agente se encontraba de licencia, que no tenía antecedentes psiquiátricos registrados en su foja personal y que desde hace siete años prestaba servicios en la fuerza especial. Recientemente había sido trasladado a la brigada de la ciudad capital santafesina.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.