access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
SAN MARTÍN

Niño de 12 años, herido de bala por jugar con un arma

Un pequeño de 12 años resultó herido de un balazo en el muslo derecho, tras efectuarse accidentalmente un disparo con un arma de fuego que su madre guardaba en una cómoda de la casa en la que viven, en el departamento San Martín

    Un pequeño de 12 años resultó herido de un balazo en el muslo derecho, tras efectuarse accidentalmente un disparo con un arma de fuego que su madre guardaba en una cómoda de la casa en la que viven, en el departamento San Martín. El lamentable episodio ocurrió en los últimos minutos del martes, en un domicilio de Viamonte 1584, en la zona Este de la provincia. Allí vive Sandra Benítez con sus tres hijos: Jonathan, de 12; otro varón que se encuentra internado en el Hospital Notti por problemas de salud, y una nena de tres años.

    Ese día, la madre de los niños había regresado a su hogar a la noche porque había estado visitando al nene que está en el Notti. Poco después de llegar a su casa salió unos momentos a comprar algo a un almacén cercano, dejando solos a Jonathan y a la más chiquita.

    Fue en ese momento cuando el jovencito tomó un revólver calibre 22 corto que su progenitora guardaba en un mueble de su habitación y se fue a la terraza a jugar con el arma. Así fue como el revólver se accionó accidentalmente, provocándole al niño una seria lesión en el muslo derecho. Al llegar a la casa, la mujer vio la desagradable imagen de su hijo herido con un tiro en la pierna, por lo que lo trasladó hasta el Hospital Perrupato, donde fue atendido por los médicos de guardia y quedó internado en ese centro asistencial, aunque su vida no corre peligro. Se desconoce si la mujer tiene el permiso correspondiente para tener armas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.