access_time 06:48
|
4 de noviembre de 2009
|
|
Desesperación familiar

Niño con síndrome de Lowe: ?Queremos darle un velorio digno, pero no tenemos los recursos?

Son las desgarradoras palabras de Virginia, tía de Lautaro Méndez, el bebé de dos años que murió en Rodeo del Medio, Maipú. El niño padecía el síndrome Lowe y murió ayer por causas aún desconocidas.

“Queremos darle un velorio digno, pero no tenemos los recursos”. Son las desgarradoras palabras de Virginia, tía de Lautaro Méndez, el bebé de dos años que murió en Rodeo del Medio, Maipú. El niño padecía el síndrome Lowe y murió ayer por causas aún desconocidas.
“El cajón que me dan en la Municipalidad no sirve, porque es muy precario y pequeño. Y ellos sólo se hacen cargo del traslado desde la morgue al cementerio”, señaló Virginia, quien aclaró que tampoco desea que le regalen nada, sino que busquen una forma de financiamiento. Desde el Municipio de Godoy Cruz le cobran dos mil pesos por el traslado del cuerpo desde la morgue hasta la casa de los Méndez, ubicada en el Barrio de la Gloria.
En sintonía con Virginia, Eduardo Méndez, su marido y tio del bebé, asegura que está completamente dispuesto a pagar, pero si es en cuotas, ya que no tienen los recursos para hacerlo inmediatamente. “Pedimos si existe una posibilidad de financiar el velorio. Lautaro era como un hijo para mi, y se merece un velorio digno”, solicitó Eduardo.
El pequeño de dos años padecía la síndrome de Lowe, es una enfermedad muy complicada y poco usual en el mundo entero. Tal grado de dificultad presenta este síndrome que la cantidad de pacientes y -en consecuencia- de especialistas que los traten, es mínima en todo el planeta.
La muerte de Lautaro todavía encierra dudas, ya que el pequeño se encontraba en buen estado, es más había sido llevado por su tía al Hospital Notti, donde lo encontraron en perfecto estado. “La fiscal me dijo que por qué no lo interné, pero en el hospital me dijeron que estaba en perfecto estado”, comentó Virginia. Sin embargo la causa de su muerte continua confusa. “En el Notti le introdujeron una onda, y quizás le tocaron algún órgano vital, porque el nene estaba bien y cuando volvimos a la casa fue que murió. Además en la autopsia no se detalla la causa de la muerte”, afirmó la tía, mientras leía el papel de la morgue que dice: Muerte a determinar. ¿A determinar qué? Se pregunta afligida la mujer, y continuó: “Puede haber sido un caso de ala praxis. Porque desde el Notti nunca me derivaron el niño a ningún especialista. Lautaro tenía los ojos sumamente hinchados y nunca lo mandaron a un oculista. ¿Que esperaban que se le sulfuraran los ojitos?”
Así la familia Méndez busca desesperadamente que algúna asociación se solidarice con ellos, para que Lautaro tenga una velorio digno. Quien quiera brindar ayuda puede comunicarse a los télefonos: 155581530 o 156797047

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.