access_time 20:43
|
15 de noviembre de 2012
|
|

VIOLENCIA

Ninguno de los violentos identificados figuraba en el derecho de admisión

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/378/000275378-201211cantero_2289351.jpg

Tras los incidentes y la suspensión del partido entre Independiente y Belgrano, las autoridades reconocieron que hubo fallas en el operativo de seguridad. Anunciaron que al próximo partido sólo asistirán socios.

El director ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Luis Morales, afirmó hoy que ninguno de los violentos que forzaron la suspensión del partido entre Independiente y Belgrano figuraban en el derecho de admisión, al tiempo que reconoció que hubo "una falla" en el operativo de seguridad.

"Ninguna de las personas individualizadas en las imágenes de la tribuna figuraban en el derecho de admisión. Sin embargo, la presencia de las bombas de estruendo evidencia una falla en el operativo de seguridad", declaró Morales en la sede de Independiente.

A su vez, en compañía del presidente del club, Javier Cantero, y del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, Morales reconoció que la pirotecnia "pudo haber ingresado por alguna puerta del estadio en la que no hubo cacheo o en el auto particular de algún socio".

"Hay que tener en cuenta también que no se puede palpar la zona genital de un menor de edad y que había una silla de ruedas en un sector que no era el correspondiente", sugirió.

Morales valoró especialmente que haya "dos detenidos" a pocas horas del episodio y adelantó que se recurrirá a los medios de comunicación "para proyectar filmaciones que ayuden a identificar a todos los implicados". 

Las entradas serán solo para socios

Independiente sólo les venderá entradas a los socios para el próximo partido contra Estudiantes en La Plata, tras los incidentes que derivaron en la suspensión del encuentro con Belgrano de Córdoba.

Javier Cantero lo confirmó en una conferencia de prensa que brindó en la sede del club junto a Alejandro Rodríguez, Sectretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y el director ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Luis Morales.

El presidente del "Rojo" anunció que la primer medida en contra de los agresores será "la venta de entradas exclusiva para los socios en el próximo partido contra Estudiantes en La Plata".

Por su parte, Rodríguez agregó que "este nuevo episodio es una consecuencia de la política que han adoptado los dirigentes del fútbol argentino con el respaldo de las autoridades provinciales y nacionales en contra de los violentos". 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.