access_time 12:09
|
11 de noviembre de 2009
|
|
OBAMA EN EL FUNERAL DE LAS VÍCTIMAS DE FORT HOOD

?Ninguna fe justifica actos asesinos?

WASHINGTON (EFE). El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró ayer que ?ninguna fe justifica estos actos asesinos?, al participar en el funeral de las 13 víctimas de la matanza del jueves en la base militar texana de Fort Hood.

    El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró ayer que “ninguna fe justifica estos actos asesinos”, al participar en el funeral de las 13 víctimas de la matanza del jueves en la base militar texana de Fort Hood. “Sus seres queridos perduran en la vida de nuestra nación”, declaró Obama, quien aseguró que el culpable de la matanza, en la que también quedaron heridas unas treinta personas, “tendrá que encarar la justicia, en esta vida y en la de más allá”. La matanza se atribuye al psiquiatra militar Nidal Malik Hasan, de 39 años, y quien el martes salió del coma en el que se encontraba. El presidente, en la primera ocasión de su mandato en la que le ha tocado canalizar el dolor de su país, rindió homenaje a las trece víctimas, entre las que se encontraba la soldado hispana Francheska Vélez, de 21 años y embarazada de nueve semanas.
     Vélez, “hija de padre colombiano y madre puertorriqueña, había cumplido servicio en Corea del Sur e Irak, e iba a seguir una carrera en el ejército cuando fue asesinada. Estaba embarazada de su primer hijo y muy ilusionada con la idea de ser madre”, recordó Obama. Cerca del estrado se encontraban trece pares de botas militares sobre los que se colocó un fusil M4 y un casco, de acuerdo con la tradición militar estadounidense para honrar a los caídos. Junto a las botas se ubicaron fotografías de las víctimas mortales.
    “Puede ser difícil entender la retorcida razón que llevó a esta tragedia. Pero sí sabemos esto, que ninguna fe justifica estos actos asesinos y cobardes. Ningún Dios justo y amante los ve con buenos ojos”, sostuvo el presidente estadounidense. Las autoridades federales continúan investigando los motivos que llevaron a Hasan, destacado en Fort Hood a la espera de ser enviado a Afganistán, a abrir fuego en el centro de adiestramiento militar y matar a 12 soldados y un civil. La matanza se produce en un momento delicado para el presidente Obama, quien se encuentra inmerso en un proceso para determinar la nueva estrategia para la guerra en Afganistán, y tiene previsto mantener una reunión hoy con su equipo de seguridad nacional, la octava y quizás la última antes de tomar una decisión definitiva.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.