access_time 11:30
|
26 de julio de 2007
|
|
INCENDIO FATAL

Niña de 10 años murió carbonizada en La Boca

Ocurrió en el conventillo donde vivía. Doce familias se quedaron sin techo

          Una niña de 10 años murió ayer a la mañana carbonizada al incendiarse el conventillo donde vivía, en el barrio porteño de La Boca. Otras tres personas fueron hospitalizadas con principio de asfixia y doce familias se quedaron sin techo, se confirmó oficialmente. El siniestro se inició poco después de las 7 en una vivienda ubicada en Necochea 1345, en cuyo frente, de material, funciona el comedor comunitario La Boca de Pie, mientras que en la parte trasera se encontraba el conventillo de dos plantas, construido en forma precaria, íntegramente en madera, donde vivían doce familias que sumaban medio centenar de personas.


         Seis dotaciones de bomberos acudieron al lugar y cortaron la calle Necochea entre Lamadrid y Olavarría, a metros del viejo Puente Avellaneda y a una cuadra del Riachuelo. Al parecer, a causa de un desperfecto en una estufa se inició el fuego en una habitación y rápidamente se extendió a toda la casa de inquilinato, en dos de cuyas habitaciones vivía la familia Alloroa, compuesta por el matrimonio y seis hijos. Al momento de comenzar el siniestro, la señora Alloroa se encontraba sola con sus hijos, ya que su marido había salido a trabajar.


        La mujer rescató del fuego a casi todos, incluidos dos bebés, pero no pudo encontrar a Delia, de 10 años, ni a otra hija de 14. Rápidamente se supo que la chica de 14 años había sido trasladada por el SAME al Hospital Argerich con principio de asfixia. Sin embargo, unas dos horas más tarde, cuando los bomberos comenzaron a remover los escombros, encontraron calcinado el cadáver de Delia, en una pieza de la planta alta del conventillo.


           La madre de la víctima, presa de una crisis nerviosa, se refugió en casa de unos vecinos y fue atendida por psiquiatras del SAME. El titular del servicio de emergencia, Alberto Crescenti, informó que en total fueron tres las personas trasladadas al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono: la chica de 14 años, una mujer de 52 y un hombre de 36, todos fuera de peligro.


        Se supo que, dos años atrás, un tercer piso del conventillo, también de madera, había sido destruido por un incendio. Crescenti informó que se estaba trabajando con personal de Gente de Buenos Aires para reubicar a las doce familias que quedaron sin techo. Acudieron al lugar personal de la Comisaría 24ª y de Defensa Civil.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.