El delantero Federico Nieto estuvo endiablado anoche en el segundo tiempo al convertir los tres goles de la victoria de Colón de Santa Fe sobre Huracán 3 a 0 para que su equipo siguiera prendido en la lucha por conseguir el Torneo Apertura. El conjunto santafesino cambió la cara en el complemento, sobre todo con el ingreso de Facundo Bertoglio, después de un pálido primer tiempo, y consiguió el triunfo que lo ubica como escolta junto a Vélez Sarsfield, a dos puntos de los líderes, Newell’s y Banfield. Además, esta victoria lo pone a Colón cada vez más cerca de clasificar para la Copa Libertadores 2010. Huracán fue superior durante los primeros 45 minutos, pero sus atacantes no estuvieron finos con el arco y se fue de Santa Fe con las manos vacías. El arranque del partido fue favorable a Huracán, ya que el equipo de Ángel Cappa mostró actitud ofensiva y ejerció una importante presión sobre los volantes creativos de Colón.
    Los visitantes generaron peligro por los costados, a las espaldas de Ismael Quilez y Ricardo Gómez, e hicieron figura al arquero mendocino Diego Pozo. A los 2 minutos, Huracán llegó por primera vez con un disparo cruzado de Rodrigo Díaz que tapó bien Diego Pozo. Seis más tarde, Patricio Toranzo probó desde afuera, la pelota picó, se le escapó al arquero y pegó en el poste derecho. El visitante era superior, pero la ineficacia de sus delanteros hacía que el marcador se mantuviera en cero. El Sabalero reaccionó en el complemento, pero no podía romper el cero, hasta que el goleador Nieto apareció, en el minuto 27, para conectar con el hombro un centro de Ricardo Gómez y abrir el marcador. Colón no se conformó y, entusiasmado y de contragolpe, siguió yendo por más ante una defensa que le facilitó el trabajo. A los 35, Nieto enganchó dentro del área sobre Ezequiel Filipetto y remató al lado del poste izquierdo de Monzón.
    El ex delantero de Huracán tenía guardado algo más para cerrar una noche redonda, y un minuto después del segundo grito, aprovechó una mala salida del Globo para definir dos veces sobre Monzón y sellar el marcador final. Resultado justo para un Colón que aprovechó su momento y sigue soñando con el título.