access_time 20:43
|
11 de junio de 2019
|

Macri-Pichetto: cuándo se tomó la inesperada decisión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560294950463Lisandro%20Nieri.jpg

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, enfatizó que la fórmula Macri-Pichetto está en línea con el planteo realizado por la convención radical. Evitó hablar de la negociación de puestos.

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, insistió este martes en que la incorporación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente responde a la propuesta realizada por el radicalismo de ampliar Cambiemos. Destacó que esta medida responde a un sentido electoral y de gobernabilidad.

Según detalló Nieri, el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto “está en línea” con lo que había definido la convención radical “de una ampliación de Cambiemos en función de lograr un mayor caudal electoral y junto con eso, que no son cuestiones separadas, en cuanto a gobernabilidad”.

Además reveló que existieron comunicaciones entre este lunes y martes entre los aliados de Cambiemos. A partir de allí “se decide lo de la fórmula”.

En ese sentido el ministro de Gobierno mendocino destacó que el anuncio es un primer paso, sin dejar de lado el desafío de la ampliación del frente electoral “pero es una primera parte por lo que representa Pichetto”.

Los rumores que circularon en los últimos días apuntaban a un radical como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, ante la propuesta realizada al senador peronista y la posibilidad que desde la UCR negocien otros lugares con la Nación, Nieri fue contundente: “No se trata de puestos”.

Al respecto agregó que la Comisión de Acción Política, integrada entre otros por el gobernador Alfredo Cornejo y el sanrafaelino Ernesto Sanz, tiene “esa manda: negociar una ampliación del frente. Eso empieza ahora”.

En lo referente a los posibles puestos agregó que los plazos son hasta el 22 de junio y que “lo más urgente” a partir del anuncio es abrir el camino a la negociación de la incorporación de frentes.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.