access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
UN PLAN PARA EXPANDIR LA OFERTA

Niegan que habrá cortes de energía

El Gobierno salió al cruce de las críticas de los empresarios que aseguran que faltará energía para las fábricas. La UIA pide sanciones más duras y el Ejecutivo asegura que hay un plan alternativo

CÓRDOBA (DYN). El Gobierno intentó tranquilizar a los empresarios industriales sobre la provisión de energía para el año próximo, al asegurarles que no va a haber cortes y que cuenta con un plan para expandir la oferta que ya se está llevando a cabo. El subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, afirmó que Argentina “no va a tener los apagones que tuvo Europa” durante el pasado verano, y aseguró que la falta de gasoil que se ve en el interior del país es por un problema logístico. “Cortes no van a haber, aún cuando todos usen sus aparatos electrónicos”, indicó Folgar al hablar sobre energía en el marco de la 12ª Conferencia Industrial Argentina, organizada por la UIA en esta ciudad capital.

RESPUESTA. El funcionario salió al cruce de críticas de empresarios, quienes temen que, para el año próximo, no haya energía suficiente para mantener el ritmo de crecimiento productivo en las fábricas. Folgar señaló que el Gobierno “no entra en discusiones de tipo semántico acerca de si lo que tenemos es una crisis o no”, y recordó que desde su secretaría “siempre hablamos claro al decir que teníamos un enorme desafío”.

    En tal sentido, consideró que “no es un ningún mérito para un país exportar energía”, ya que, según destacó, los 30 países más desarrollados del mundo no lo hacen debido a que consumen todo, debido a sus altos grados de crecimiento económico. Respecto del plan Energía Plus, que en principio cuenta con respaldo de la UIA, Folgar desacreditó expresiones del presidente de la entidad, Héctor Méndez, quien dijo que el Gobierno tendrá que hacerse cargo de subsidiar la generación de energía que hagan las empresas.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.