Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 16:36
|
10 de octubre de 2006
|
|
CHICOS EN RIESGO SOCIAL

Niegan que caiga la entrega de leche

Ante las dudas que generó la posibilidad de que se suspendiera la entrega de leche a niños de 2 a 6 años, ayer, la directora de Políticas Alimentarias y Nutricionales, Liliana Mirábile, negó que esto sea cierto.

        Es más, aseguró que están cruzando datos entre los distintos efectores para crear un registro único de beneficiarios. Sin embargo, una semana atrás, el senador justicialista Ricardo Bermejillo, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, aseguró que desde el Ministerio de Desarrollo Social les habían hecho llegar un instructivo. Allí se indicaba que, luego de realizar un control de peso y talla de todos los chicos que recibían el beneficio de la leche, se les iba a dar de baja a aquellos que no se encontraran en riesgo nutricional.


       En coincidencia con la llegada de esa información a la comisión, comenzaron las protestas desde distintos centros de salud encargados de distribuir la leche, porque el alimento comenzó a escasear en forma notable. Sin embargo, Mirábile negó que la intención fuese suspender el beneficio. En cambio, se explayó en detalle acerca del registro que van a realizar sobre la situación nutricional de los menores. Además de la directora de Políticas Alimentarias, también se presentó en la Legislatura el director de Maternidad e Infancia, Carlos Cardello, quien también aseguró que se va a mantener el beneficio.


      "A partir de estos meses, se está implementando un sistema nominal para la entrega de todas las prestaciones, para que no haya duplicidad, excesos o deficiencias en la entrega", explicó la funcionaria a los senadores y dijo que del cruce de información entre los centros de salud, las municipalidades, hospitales y la Dirección de Políticas Alimentarias "mejorará la implementación de un sistema justo, en el cual cada uno reciba lo que le corresponda y se pueda monitorear y acompañar a la familia". A este tema se le sumó que los índices nutricionales realizados por la Nación en Mendoza no fueron para nada alentadores.


      Es más, la provincia aparece en el primer puesto entre las que tienen mayor cantidad de niños con desnutrición aguda, es decir, los que tienen bajo peso de acuerdo a su edad y que hoy no están consumiendo la cantidad de alimentos necesarios para crecer. Si este problema no se corrige en breve, quienes hoy pasan hambre pueden convertirse en desnutridos crónicos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.