access_time 18:10
|
13 de diciembre de 2006
|
|
CASO MORÁN

Niegan nuevo pedido de excarcelación al policía Bressant

Un nuevo pedido de excarcelación para el policía acusado de haber asesinado a Mauricio Morán cuando intentaba robar carbón de un tren de carga en Perdriel, Cristian Bressant, fue negado ayer por el fiscal especial que instruye la causa, Daniel Carniello

         El abogado defensor de Bressant, Carlos Reig, solicitó al magistrado que se le otorgara este beneficio al oficial, que hoy está suspendido en sus funciones, medida a la cual la querella, representada por Marcelo D’Agostino, se opuso, y a la que Carniello decidió no hacer lugar tras considerarlo inadecuado. El policía quedó detenido en Caballería nuevamente, ya que está acusado de ser autor de los disparos con postas de plomo, una de las cuales mató al adolescente Morán de 15 años. También resultaron heridos dos menores, uno de ellos de dos años.


      La semana pasada, la Sexta Cámara del Crimen resolvió hacer lugar a la apelación del primer fiscal que instruyó los expedientes, Luis Correa Llano, quien se había opuesto a la libertad bajo fianza que otorgada por jueza de Garantía, Alejandra Mauricio. Con esta medida, Bressant volvió a prisión y, según fuentes tribunalicias, el uniformado estaría seriamente comprometido por su accionar en el barrio Cuadro Estación de Perdriel, Luján. Ahora se espera que, en los próximos días, Carniello decida hacer una pericia balística en el lugar donde sucedieron los hechos, luego de que D’Agostino así lo solicitara ante el magistrado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.