access_time 18:35
|
2 de agosto de 2006
|
ASESINATO DE ALEJO HUNAU

Niegan la exención de prisión a Diego Arduino

El juez de Garantías Carlos Benegas le negó finalmente ayer la exención de prisión a Diego Arduino, único procesado por el homicidio del ex asesor de Gobierno y comunicador social Alejo Hunau

         Además de esta novedad, el magistrado le confirmó la prisión preventiva y ratificó su búsqueda, por lo que, efectivamente, después de varios malentendidos, recién ahora Arduino es considerado por la Justicia como un prófugo. El lunes por la mañana, el abogado del imputado por el delito de “homicidio con alevosía”, Martín Ríos, había solicitado al juez que instruye el complejo expediente –lleva más de un año y medio investigando–, que mantenga la prisión domiciliaria para su defendido, pero como era de esperarse, después de 24 horas del planteo se la negaron rotundamente.


      Así las cosas, después de que la Tercera Cámara del Crimen ratificara el tercer procesamiento contra el sospechoso el miércoles, la defensa está considerando apelar esta nueva resolución de Benegas, aunque algunos abogados consultados por este diario dicen que esta posibilidad difícilmente llegue a concretarse. Minutos antes de que se conociera la negativa por parte del juez de Instrucción, la madre de la víctima, Silvia Ontivero, dijo en Tribunales: “No quiero ver al asesino de mi hijo libre. Y deseo que vuelva a prisión lo antes posible”. Por su parte, el abogado de la familia Hunau, Alfredo Mellado, reiteró que lo único que desean los padres de Alejo Hunau es que Arduino sea sometido a juicio oral y público lo más pronto posible.


       Fuentes tribunalicias afirmaron que Arduino es intensamente buscado por personal de Investigaciones, pero hasta este momento no hay señales del prófugo, quien tiene residencia en Maipú. Cuando la Tercera Cámara del Crimen ratificó el tercer procesamiento contra el imputado, luego de la recusación a la Segunda Cámara en lo Penal, fuentes ligadas al caso confirmaron que la idea de Arduino era no presentarse ante el juzgado de Benegas, por lo menos hasta que la causa sea elevada a debate. A pesar de esto, cuando varios efectivos policiales se dirigieron ese mismo día a las 16 a la vivienda del imputado, se encontraron con la sorpresa de que el sospechoso ya no estaba. Previamente, cerca de las 14.30, había partido la orden desde el juzgado hacia el Ministerio de Seguridad para detenerlo.


EL CASO.


      Hunau fue asesinado a golpes en su departamento de calle Pedro Vargas, durante la noche del 22 de noviembre del 2004. Hasta el día de hoy, la única pista que siguieron los pesquisas apunta directamente al prófugo Arduino. Quedó confirmado por huellas dactilares y una colilla de cigarrillo encontrada en la escena del crimen que Arduino estuvo en la vivienda la noche en que mataron a Hunau. Fue procesado en dos oportunidades, pero ambas veces le habían dictado la falta de mérito.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.