access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

Niegan crisis energética

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, negó que en Argentina haya crisis energética y reclamó la diversificación del sector, para que no sólo se apueste al gas sino también al carbón, la energía hidráulica, nuclear, eólica, solar y biocombustibles

BUENOS AIRES (TÉLAM). El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, negó que en Argentina haya crisis energética y reclamó la diversificación del sector, para que no sólo se apueste al gas sino también al carbón, la energía hidráulica, nuclear, eólica, solar y biocombustibles.

    En diálogo con La Nación, Méndez opinó que "si las empresas generadoras de energía dicen que en Argentina no hay crisis, no tengo razones para no creerles. De lo que nosotros hablamos en la UIA, es de la provisión de futuro", aclaró. Al ser consultado sobre si su sector tuvo algún problema de suministro, dijo que no fueron generalizados, "aunque sí hubo en casos puntuales". A su criterio, Argentina debería apostar por la diversificación de la matriz energética, tanto de las fuentes tradicionales como de las renovables.

    "Esto significa que no hay que apostar solamente por el gas: hay que hacerlo por el carbón, la hidráulica, la nuclear, la eólica, los biocombustibles y la solar", explicó. No obstante, reconoció que el Gobierno "está muy activo (en materia energética) y encara acciones tales como elevar la cota de Yacyretá". 

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.