Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 21:46
|
5 de junio de 2007
|
|
RIVER PLATE - GODOY CRUZ

Nico Olmedo, el héroe de la noche

El volante hacía tiempo que no jugaba. Tuvo su chance, la aprovechó y marcó un gol que quedará en la historia tombina.

    Es uno de esos pibes surgidos de la cantera de Godoy Cruz. Querido por todo el pueblo tombino por su entrega y fidelidad a los colores de la camiseta.Hizo las inferiores en el club, creció en la Primera B Nacional y tuvo sus chances en la primera división. Sin embargo, hacía tiempo que Nicolás Olmedo –héroe en la histórica noche de Liniers– no andaba derecho. Su nombre ni siquiera figuraba en el banco de suplentes del Expreso. Pero El Nico sabía que sólo con trabajo y entrega iba a salir adelante. Como siempre en la vida.

    El turno le llegó. Fue parte del plantel que viajó a Buenos Aires para faltarle el respeto a River. Y El Nico esperó su chance, tranquilo. Eso sí: ni en el mejor de los sueños imaginó que momentos más tarde Enzo Pérez lo iba a habilitar a los 48 minutos del segundo tiempo. Menos pensó que iba a estar cara a cara con el enorme Juan Pablo Carrizo. Pero, de repente, Olmedo se vio jugando su propio sueño. Se vio con la pelota ahí, a punto de rematar... Y le dio como pudo, sin pensar. Todo lo demás, el gol, la emoción, el delirio, el llanto, los abrazos, la euforia, trató de explicarlo luego, cuando los micrófonos y grabadores fueron en busca de su historia.

    “Todavía no caigo, es un final soñado, no tengo dimensión de lo que ha pasado. Jugar en Primera ya era un sueño para mí y ahora, hacerle un gol a River, el club del que soy hincha, no lo puedo creer”, trataba de explicar un emocionado Nicolás en la puerta de los vestuarios. Nico, contaron sus compañeros, venía bajoneado porque no jugaba. Sin embargo, durante la semana, todo el plantel lo apoyó y le dio ánimo para que siguiera con esperanzas. “En la semana hablaron todos mis compañeros conmigo para darme apoyo. Quiero agradecerles a todos por el apoyo, las cosas por algo suceden”, expresó el volante.

    El entrenador Juan Manuel Llop también habló sobre el héroe de la jornada.“A Nicolás lo vi bien en la semana, venía trabajando bien. Metimos los cambios sobre los 35 minutos porque el equipo estaba bien. Y definió el partido para alegría de todos”, recordó El Chocho. Olmedo, por su parte, no se olvidó de quienes lo han bancado siempre: “Se lo dedico a mi familia, por todo lo que significó este triunfo”, terminó diciendo el pibe de pura cepa tombina. El Nico, el héroe, el que jamás se olvidará esa noche mágica. La noche que se disfrazó de verdugo de los Millonarios.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.