access_time 19:34
|
16 de junio de 2012
|
|
hazaña

Nick Wallenda, el acróbata que cruzó las cataratas del Niágara

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/229/050/000229050-201206equilibrio_1851339.jpg

Es la primera persona que cruza por las llamadas cataratas de Horseshoe. El último acto de equilibrismo en el Niágara tuvo lugar hace un siglo.

El equilibrista Nick Wallenda cruzó el viernes las cataratas del Niágara caminando sobre un cable colocado a gran altura. Wallenda, de 33 años, necesitó 25 minutos para recorrer los 550 metros y es la primera persona que cruza las llamadas cataratas de Horseshoe, el punto más peligroso del espectáculo natural situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

 

El último acto de equilibrismo sobre las cataratas del Niágara tuvo lugar hace más de 100 años y ocurrió en una zona bastante más profunda. Wallenda es miembro de la familia de acróbatas 'Flying Wallendas' y había planeado realizar su hazaña en un total de 45 minutos.

"Es una perspectiva increíble. Menuda bendición. Quita la respiración", dijo Wallenda a su padre por teléfono móvil durante el recorrido.

Las decenas de miles de espectadores presentes aplaudieron cuando Wallenda poco antes de llegar al final se arrodilló sobre el cable, levantó un brazo en pose de triunfo y lanzó besos al aire.

Se estima que al menos 120.000 personas siguieron la histórica caminata en directo a ambos lados de la frontera. El acto de equilibrismo fue emitido también en directo por televisión.

Al llegar al lado canadiense, el acróbata afirmó que lo peor fue el viento. "Venía de todas partes y me empujaba desde delante y después desde atrás", afirmó, señalando que se sentía agotado y débil.

Al arribar a territorio canadiense, Wallenda sacó de su bolsillo su pasaporte envuelto en una bolsa de plástico. Cuando los funcionarios de fronteras le preguntaron por el motivo de su viaje, Wallenda afirmó: "Quiero inspirar a personas de todo el mundo. Sigan sus sueños y no abandonen nunca". 

 

Fuente: elmundo.es

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.