Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 16:10
|
26 de octubre de 2006
|
|
PANTALLA GRANDE

Nicholson en la piel de Coelho

El actor sería uno de los elegidos para reproducir en cine el libro Once minutos

    Luego de algunos rumores, se supo que el actor estadounidense Jack Nicholson podría ser quien dirija la versión cinematográfica del libro Once minutos, una de las últimas novelas del escritor brasileño Paulo Coelho. Según la versión periodística, la productora estadounidense New Line, que adquirió los derechos de la obra, considera a Nicholson como el favorito para dirigir la película.

    New Line ya le habría encomendado un guión para adaptar la novela al cine al brasileño Marcos Bernstein, director de la película O outro lado da rua. Pero este habría manifestado que no es fácil adaptar un libro de Paulo Coelho a la pantalla grande: “Hay muchas voces subjetivas, reflexiones del narrador sobre la vida, sobre las situaciones que ocurren. Los libros de acción, con más hechos, son más fáciles", afirmó Bernstein en declaraciones a un diario carioca.

ACERCA DE NICHOLSON. Este es uno de los más excéntricos e histriónicos actores conocidos. Ha aparecido en varias ocasiones como uno de los actores más taquilleros de Estados Unidos. También ha sido guionista y director; en los setenta escribió los guiones de Thunder island, A través del huracán, entre otras, y dirigió en esa misma década: Drive he said y Camino del Sur.

UNA APUESTA JUGADA. En Once minutos, la penúltima novela del escritor brasileño, Coelho se basa en una historia real y nos habla del sexo y del amor, desgranando su naturaleza de una forma sencilla y espiritual, intentando encontrar la unión perfecta entre cuerpo y alma. El autor permite que los lectores se enfrenten a sus propios prejuicios, enfocando un tema tabú como es el sexo desde una perspectiva en la que se mezclan crudeza y ternura y donde, una vez más, Coelho lleva a la reflexión y permite aplicar el aprendizaje de cada uno de los personajes de sus historias a nuestras propias vidas. El autor de obras como El diario de un mago y El alquimista es el escritor más conocido en el mundo, con cerca de 75 millones de libros vendidos.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.