Coronavirus en Argentina: 9.253 nuevos contagios y 284 muertes
access_time 23:51
|
6 de noviembre de 2006
|
|
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Nicaragua votó y se define el futuro de Ortega

?Con total normalidad los nicaragüenses votaron. Anoche se definía si el sandinista ganaba en primera vuelta

MANAGUA (EFE). La normalidad y una masiva participación caracterizaron ayer el desarrollo de las elecciones presidenciales y legislativas en Nicaragua con la principal incógnita anoche de si el candidato sandinista, Daniel Ortega, va a poder proclamarse presidente en primera vuelta. Las principales misiones de observación electoral coincidieron en destacar la normalidad de la jornada por encima de pequeñas incidencias técnicas que no van a influir en la transparencia de estos comicios.

    El jefe de la misión del Centro Carter, el boliviano Jaime Aparicio, declaró a Efe que “las elecciones se están desarrollando normalmente, hasta ejemplarmente, al margen de pequeñas incidencias de carácter técnico”. “El propio Jimmy Carter –ex presidente de Estados Unidos, fundador del Centro Carter y presente sobre el terreno en estas elecciones– ha expresado su plena satisfacción con el transcurso de la jornada”, dijo Aparicio, ex vicecanciller y ex embajador de su país en Washington.

    El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el boliviano Gustavo Fernández, destacó la normalidad con la que se han producido las votaciones. “El clima de la campaña fue tranquilo”, aseguró en rueda de prensa Fernández, ex canciller y ex ministro de la presidencia de Bolivia. Los cinco candidatos presidenciales votaron poco después de que comenzase la jornada electoral, en las que 3.665.141 nicaragüenses eligieron a su presidente, vicepresidente, 90 diputados del Parlamento Nacional y 20 del
Parlamento Centroamericano.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.