access_time 15:50
|
7 de noviembre de 2012
|
|

terremoto

Nicaragua decreta alerta tsunami tras terremoto en Guatemala

El gobierno de Nicaragua decretó alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico, tras el terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que estremeció hoy a Guatemala, informó una fuente oficial.

 

Guillermo González, director del estatal Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), dijo a medios oficiales que la disposición incluye la inmediata evacuación de pobladores de comunidades costeras hacia zonas más altas.

El fuerte terremoto en Guatemala dejó al menos tres personas muertas, entre ellas una niña de siete años, en el departamento de San Marcos (oeste), fronterizo con México, donde también hubo daños severos en decenas de casas.

En la capital guatemalteca, los edificios fueron evacuados por temor a réplicas por recomendación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El sismo también se sintió en México, ya que el epicentro se encontró en la costa del Pacífico, entre México y Guatemala. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.