access_time 13:45
|
6 de julio de 2006
|

CIERRE DE LA VISITA A VENEZUELA

?Ni populismos ni demagogia?, dijo K

El jefe de Estado destacó ayer, en la ciudad de Caracas, que la prioridad de los pueblos de Latinoamérica son los ?intereses nacionales y populares? que nos dignifiquen

       El presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que en América latina los gobiernos no ejercen “la demagogia ni el populismo” y destacó que la prioridad son los “intereses nacionales y populares que dignifiquen a nuestros pueblos”. “Hay un pueblo que sueña y está esperanzado, que quiere que nosotros sigamos el legado de nuestros próceres”, sostuvo el presidente argentino al hablar ante la Asamblea Nacional de Venezuela, en una sesión especial para celebrar los 195 años de independencia del país caribeño.


AGRADECIMIENTO.


      Kirchner volvió a compartir el escenario con el mandatario venezolano Hugo Chávez, esta vez, como invitado especial a la sesión del Parlamento venezolano, que siguió con varios aplausos y cantos de unidad latinoamericana el discurso en el recinto. Los parlamentarios y funcionarios venezolanos protagonizaron, además, un emotivo gesto hacia la Argentina, luego de que Kirchner agradeciera públicamente el “permanente apoyo” que el país caribeño brindó al reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas. “No quiero olvidar el permanente apoyo de Venezuela al reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas”, expresó Kirchner, y fue interrumpido por un aplauso sostenido y el grito de “¡Malvinas Argentinas!” de los presentes.


RELACIÓN CON VENEZUELA.


       El presidente argentino destacó, además, el avance de la relación bilateral con Venezuela, la integración energética y productiva, y la enmarcó en el proceso político que atraviesa América latina. En esa línea, enfatizó que “soplan fuertes vientos de cambio en la región”, y celebró que ese proceso encuentre a “argentinos y venezolanos fuertemente unidos una vez más”. Néstor Kirchner destacó la “consolidación de la democracia” que “ha hecho surgir nuevos liderazgos”, como “el de Evo Morales”, presidente de Bolivia, presente en la Asamblea Nacional luego de haber participado como invitado a la reunión extraordinaria del Mercosur.



      “El paso que se dio ayer con la incorporación de Venezuela al Mercosur fortalece el espacio de los países de América del Sur para que podamos hablar con todos los bloques del mundo como región, defendiendo los intereses del pueblo en forma mancomunada y solidaria”, definió. Apelando a una metáfora deportiva, agregó el primer mandatario argentino:“ No hay lugar para el empate. Sólo el triunfo de nuestros pueblos nos puede dar trascendencia cuando llegamos a los lugares que nos toca ocupar”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.