access_time 22:53
|
15 de septiembre de 2009
|
|

NI CON UNOS NI CON OTROS - I

Más allá de los 150 artículos del proyecto oficial del kirchnerismo sobre medios audiovisuales, lo esencial de la iniciativa está contenido en dos o tres

    Más allá de los 150 artículos del proyecto oficial del kirchnerismo sobre medios audiovisuales, lo esencial de la iniciativa está contenido en dos o tres. Primero, que no define la propiedad del espacio radioeléctrico, al que nosotros concebimos como bien público del Estado y que evitará el pretendido derecho de propiedad sobre la licencias. Segundo, que adjudican al presidente de turno el control de gestión, lo que no garantiza pluralidad.

    Proponemos que esté en manos de un ente autónomo y federal con control parlamentario. Además, se posibilita el accionar de monopolios telefónicos en el mercado de la comunicación. Entendemos que tal presencia implica la desnacionalización del espacio, opuesta al interés público. Hoy otras cuestiones que, aunque secundarias, no dejan de ser importantes: - Las personas que requieran el cumplimiento de la ley deberán acreditar interés ante el órgano de aplicación, lo que constituye una limitación inaceptable. - Las audiencias previstas no son vinculantes. Además, no creemos en gobiernos que han hecho de la mentira un método.

    Kirchner en el 2003 firmó un compromiso programático para Mendoza que no cumplió; Jaque fue aliado de la iniciativa por razones obvias. La concentración de la economía, la pobreza y la inseguridad, que se han mantenido y/o agudizado durante estos últimos años (pese al crecimiento), no constituyen antecedentes que nos permitan suponer intenciones democratizadoras, federales ni antimonopólicas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.