access_time 08:43
|
7 de noviembre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

Newell's se puso en ventaja ante River en Rosario

El partido, que tiene como último antecedente una victoria rosarina 1-0, comenzó a las 18.10, se juega en el Parque Independencia y es arbitrado por Javier Collado.

River Plate, hace rato fuera de la lucha por el campeonato, busca hoy bajar a uno de los líderes del certamen, Newell's, en Rosario, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura.

El partido, que tiene como último antecedente una victoria rosarina 1-0, comenzó a las 18.10, se juega en el Parque Independencia y es arbitrado por Javier Collado.

Dos realidades bien diferentes se medirán en el 'Coloso', porque los locales llegan encumbrados por lo que significa compartir el liderazgo del campeonato junto a Banfield, mientras que River atraviesa un período de búsqueda de identidad mientras sobrelleva los problemas personales de Ariel Ortega.

"Si (Ariel) Ortega está mal, el grupo lo siente. Pero debemos focalizarnos en lograr un buen resultado contra Newell's, que nos sirva para ratificar la levantada que estamos teniendo en el juego", aseguró el defensor Gustavo Cabral.

La semana del conjunto dirigido por Leonardo Astrada estuvo enfocada en qué decisión se tomaría con Ortega, quien finalmente no está entre los concentrados para este partido como una medida severa del cuerpo técnico pensando en que el jujeño deje atrás sus bajones anímicos y sus problemas con el alcohol.

Sin embargo, el jujeño forma parte de la delegación en Rosario, pese a la decisión de Astrada de ni siquiera incluirlo entre los suplentes, dando una muestra que quiere estar con el grupo y superar los problemas que tiene.

En lo futbolístico, River plantea un sistema 4-3-1-2, sin Almeyda -suspendido- y con el retorno de Diego Barrado para reemplazarlo, moviendo a Nicolás Domingo a la posición de volante central y Matías Abelairas se mantiene sobre el sector izquierdo de la mitad de la cancha.

Marcelo Gallardo y Gustavo Cabral no estuvieron en un entrenamiento de la semana por padecer un estado gripal, pero la presencia de ambos está asegurada, al igual que Cristian Fabbiani.

"Newell's es un equipo consolidado, que sabe lo que quiere, tiene jugadores técnicamente buenos y muy buen juego aéreo", comentó Astrada sobre el rival del próximo sábado en las últimas horas.

En cuanto a los once de Newell's, la principal novedad es el retorno de Rolando Schiavi a la defensa. El 'Flaco', que ingresará en lugar de Ignacio Fideleff, se recuperó de una distensión muscular que lo marginó del partido ante Tigre.
El entrenador del equipo rosarino, Roberto Sensini, no hará modificaciones más allá de la reaparición de Schiavi, ya que encontró el funcionamiento que le permite estar en la pelea por el título cuando transcurrió más de la mitad del Apertura.

En tanto, Cristian Sánchez Prette sigue suspendido por la patada descalificadora al paraguayo Marcos Cáceres.

-Probables formaciones-

Newell's: Sebastián Peratta; Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Alexis Machuca; Nahuel Roselli, Hugo Barrientos, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Juan Achucarro y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani. DT: Leonardo Astrada.

Arbitro: Javier Collado
Estadio: Newell's Horario: 18.10.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.