access_time 19:18
|
12 de noviembre de 2009
|
|
APERTURA

Newell's quiere estar solo en la punta

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/029/142/000029142-200911newels1.jpg

Este viernes Godoy Cruz enfrenta a Tigre a partir de las 21 horas.

Newell's Old Boys, puntero del torneo Apertura junto a Banfield, realizará el viernes a las 18 una complicada visita a Chacarita Juniors, que a pesar de estar en zona de descenso directo viene en franca levantada, en el partido que abrirá, en cancha de Argentinos Juniors, la 14 fecha.

Posteriormente, a las 21, se enfrentarán Tigre y Godoy Cruz, en Victoria, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación en directo, como en el partido anterior, de Canal 7.

El partido en el estadio Diego Armando Maradona, que será controlado por Juan Pablo Pompei, tendrá incidencia a dos puntas, ya que mientras Newell¡s intentará despegarse de Banfield en la cima de las posiciones (ambos la comparten con 29 puntos), al menos hasta que el sábado el "Taladro" reciba a Vélez, su anfitrión tratará de estabilizar la recuperación exhibida en las últimas fechas.

Es que los dirigidos por el ex jugador y entrenador de Newell¡s, Fernando Gamboa, están inmersos en zona de descenso directo junto al otro equipo ascendido esta temporada, Atlético Tucumán, y después de un mal comienzo que se llevó puesto al anterior técnico, Ricardo Zielinski (cinco derrotas consecutivas en el arranque), lograron empezar a hacer pie en primera.

Una victoria sobre Arsenal como local, un empate como visitante con Independiente y dos nuevos triunfos sobre Huracán y Lanús, pusieron otra vez en escena al conjunto de San Martín, que llega a este compromiso muy entonado después del 3 a 0 con el que despachó al "granate" en caracter de visitante.

Lo de Newell¡s, por contrapartida, está ligado al sueño del título, algo que a esta altura del campeonato es inevitable que exista, ya que quedan solamente 18 puntos en juego y el temible tercero en discordia, que era Estudiantes, ayer pareció empezar a despedirse de la pelea para meterse de lleno en el Mundial de Clubes.

Los "pinchas" fueron goleados anoche (3-0) por Rosario Central, justamente el rival de Newell¡s en la decimoquinta jornada en el Parque de la Independencia, donde los "canallas" intentarán aguarle la fiesta del campeonato a sus clásicos adversarios.

Por esto también es que el equipo dirigido por Roberto Sensini necesitará de un buen resultado mañana, ya que con ello no solamente fortalecerá sus chances de seguir peleando por el título, sino que además llegará bien posicionado al partido que toda la ciudad espera con muchas más expectativas que otras veces.

Es que además de todos los condimentos mencionados, hoy Newell¡s aventaja apenas por un punto (50 a 49) a Rosario Central en la tabla acumulada para la Copa Libertadores 2010. Los rojinegros son los últimos que están entrando hasta el momento, pero se asegurarán un lugar si son campeones.

En el otro encuentro de este viernes jugarán Tigre, último en las posiciones y con una pésima campaña que amenaza la estabilidad del técnico Diego Cagna, y Godoy Cruz, de Mendoza, en el que debutará el entrenador Enzo Trossero.
El ex jugador y técnico de Independiente reemplazará en el cargo a Diego Cocca, luego que en la jornada anterior Daniel Oldrá asumiera interinamente el cargo en la victoria sobre Racing Club.

En cuanto al mencionada Cagna, hoy anunció a una radio partidaria que si Tigre no gana el partido de mañana, él deja el cargo.

De ocurrir esto último, será entonces un día de debut (para Trossero) y despedida (Cagna).

- Probables formaciones -

Chacarita Juniors: Sebastián Cejas; Christian Grabinski, Echeverría y Lisandro López; Omar Zarif, Daniel Pereira, Alejandro Frezzotti y Emanuel Centurión; Diego Morales; Cristian Milla y Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.

Newell's: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Schiavi e Ignacio Fideleff; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Leonel Vangioni; Sánchez Prette; Mauro Formica y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Cancha: Argentinos Juniors.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de comienzo: 18.

----------

Tigre: Daniel Islas; San Román, Juan Pablo Garat, Rodolfo Arruabarrena y Carlos Fondacaro; Montiel, Jonathan Blanco, Diego Castaño y Morel; Leandro Lázzaro y Carlos Luna. DT: Diego Cagna.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Sebastián Salomón, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Martín Aguirre; Federico Higuaín y Jesús Vera. DT: Enzo Trossero.

Cancha: Tigre.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de comienzo: 21.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.