access_time 20:09
|
24 de octubre de 2009
|
|
FUTBOL DE AFA

Newell's le ganó a Vélez 2 a 1 y también es puntero del Apertura

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/026/142/000026142-200910velez-newells.jpg

La Lepra rosarina se impuso como visitante y llegó a lo más alto de la tabla junto a Estudiantes y Banfield.s

Newell's Old Boys dio esta noche otra demostración de que dispone de recursos ofensivos y al reaccionar a tiempo venció a Vélez Sarsfield 2-1 en el Estadio José Amalfitani para pegar el salto hasta la cima del torneo Apertura.

El uruguayo Joaquín Boghossian logró en el segundo período los dos goles que le sirvieron a los rosarinos para dar vuelta el tanteador que les resultó adverso en la primera mitad, debido a la conquista de Jonathan Cristaldo.

De este modo, Newell's pasó a compartir la cúspide con otros dos protagonistas, Estudiantes de La Plata y Banfield, todos con un punto más que San Lorenzo de Almagro, que por este décimo capítulo todavía deberá visitar a Colón de Santa Fe.

En cuanto a los de Liniers, este revés lo complica, ya que lo dejá a dos unidades de los líderes, pero además debe atender otro frente muy exigente, porque está en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el agravante de que empató en el juego de ida como local 1-1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El cotejo fue muy interesante desde un principio y eso ocurrió porque los dos tuvieron el deseo y la decisión de llegar hasta el arco rival.
Además, tanto Vélez como Newell's son conjuntos que saben atacar y disponen de futbolistas muy peligrosos.

El gol de los fortineros fue un botón que sirve para la prueba, porque el talentoso Maximiliano Moralez tocó hacia atrás para el equilibrista Leandro Somoza y el centro de capitán fue definido por un Cristaldo que siempre piensa y resuelve muy rápido, en la ocasión con un zurdazo cruzado de primera.

Eso sí, los rojinegros también tuvieron oportunidades para anotar en ese período inicial, en especial porque Boghossian y su socio paraguayo Jorge Achucarro son una constante fuente de preocupación para los adversarios.

En la segunda etapa la entrada del dinámico y creativo Mauro Formica se tornó clave para alimentar todavía más las ambiciones de los del Parque de la Independencia.

Boghossian marcó el empate porque le ganó la espalda a un Nicolás Otamendi que falló al intentar despejar de chilena y el artillero oriental terminó la jugada a pesar de la salida de Germán Montoya.

Vélez cayó después de catorce encuentros invicto como anfitrión, más allá de los aciertos de Newell's, porque al árbitro Javier Collado se le pasó por alto una infracción contra Somoza, a quien le impidieron que se elevara para despejar un tiro libre.

De esa maniobra premeditada se valió Rolando Schiavi para habilitar hacia atrás a Boghossian, quien puso el 2-1 definitivo.

Los porteños hicieron un esfuerzo todavía mayor, a pesar de la seguidilla de compromisos, para tratar de igualar, pero el juez tampoco advirtió una mano intencional de Formica, cuando el mediocampista estaba en la barrera dentro del área grande.

Hubo errores clave de terceros, pero Newell's también ganó porque está más entero físicamente y le sobra poder de fuego.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.