access_time 12:44
|
19 de abril de 2007
|
|
PARO DOCENTE

Neuquén sigue en conflicto

Docentes y trabajadores estatales del sector de la salud cumplieron ayer un nuevo paro y protagonizaron un cacerolazo contra el gobernador Jorge Sobisch, en protesta por los aumentos salariales que dispuso por decreto y para exigir su renuncia

NEUQUÉN (DYN). Docentes y trabajadores estatales del sector de la salud cumplieron ayer un nuevo paro y protagonizaron un cacerolazo contra el gobernador Jorge Sobisch, en protesta por los aumentos salariales que dispuso por decreto y para exigir su renuncia. El Gobierno, en tanto, ordenó la apertura de las escuelas a cargo de directores normalizadores, lo cual aumentó la tensión con los docentes que siguen en huelga.

    Además, padres de niños en edad escolar se concentraron frente al monumento al general San Martín para reclamar a los docentes la reanudación del interrumpido ciclo lectivo. En la séptima semana del conflicto persisten las diferencias entre sindicalistas y el Gobierno, dado que no lograron acordar el inicio de un diálogo. Mientras los trabajadores insisten con reclamar renuncias y rechazar los aumentos, el Gobierno envió una nota al gremio ATEN para notificar formalmente la nueva grilla salarial.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.